LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

La Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020, otorga legitimidad a proyectos de la 4T: Morena

30 octubre, 2019 - Prensa

· Diputados aprobaron con 273 votos en lo general el dictamen con proyecto de decreto de Ley de Ingresos de la Federación.

· Regularización de autos chocolates cubrirá las necesidades de familias de las zonas del norte: Heriberto Marcelo Aguilar.

· Buscamos con esta Ley de Ingresos finanzas sanas que se reflejen en la economía familiar en el país: Lorenia Valles.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 273 votos a favor, 168 en contra y 5 abstenciones, en lo general el dictamen con proyecto de decreto de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020.

Además, se emitieron 369 votos a favor, 32 en contra y 22 abstenciones para la aprobación del artículo Décimo Quinto Transitorio en términos del dictamen.

Durante el análisis del proyecto legislativo, diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena sostuvieron que dicha ley respalda los diversos proyectos y programas sociales que el Gobierno Federal ha implementado en esta Cuarta Transformación de México.

En tribuna, el diputado Marco Antonio Medina Pérez manifestó que en Morena se votó en plena conciencia tanto el asunto de los derechos por agua, como también el asunto de los autos chocolate, y se considera lo suficientemente fortalecido en beneficio de las finanzas públicas del país.

Asimismo, dijo que la Ley de Ingresos de la Federación da legitimidad a la actual administración, para que “las finanzas respalden el proyecto de transformación que está siguiendo el Gobierno de la República y nuestro presidente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Por su parte, el diputado Heriberto Marcelo Aguilar Castillo, en el tema de la regularización de los automóviles de procedencia extranjera, mejor conocida como autos chocolates, indicó que en la fracción parlamentaria de Morena es un asunto que les ocupa, con el fin de permitir su estancia legal en el país.

Argumentó que este tipo de unidades usualmente es adquirido por un sector poblacional que tiene pocas posibilidades de adquirir un auto nuevo, sobre todo en los estados fronterizos, pues sus ingresos les impiden participar en el sistema financiero mexicano y ven los carros de procedencia extranjera una opción para mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Por ello, indicó que la propuesta de la Cámara de Diputados obedece a las necesidades de mayor seguridad, bienestar económico, mejor movilidad propia de las zonas del norte de México donde circulan la mayor parte de estos vehículos.

“Además, es un asunto íntimamente ligado a la seguridad pública implementada por el Ejecutivo, la cual considera a esta región de país”, acotó.

A su vez, la legisladora Lorenia Iveth Valles Sampedro afirmó que “con la aprobación del dictamen sobre la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020 llegamos a una histórica cifra que ronda los 6.1 billones de pesos. Con esta la Cuarta Transformación está en marcha”.

“Buscamos con esta Ley de Ingresos finanzas sanas que se reflejen en la economía familiar en el país. La estabilidad macroeconómica nunca debe ser a costa de la pobreza de las mayorías, como solía hacerse en las administraciones pasadas. Por ello, la política económica hoy tiene un enfoque garantista”, definió.

La diputada federal por el estado de Sonora, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, refrendó el compromiso de no aumentar impuestos, trabajar para alcanzar la justicia social y que se regularicen los autos chocolate.

“Es necesario que atendamos este tema, que logremos certeza jurídica para esas familias que tienen escasas posibilidades económicas (...), estamos convencidos y convencidas que para lograr una administración con justicia y con bienestar, deben ser siempre por el bien de todos primero los pobres”, concretó.

Al quedar aprobado en lo general y en lo particular el dictamen con proyecto de decreto de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turno el proyecto al Senado para los efectos del inciso e) del artículo 72 constitucional.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez