LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

LA TRANSFORMACIÓN SE VE REFLEJADA EN EL PEF2020: MARIO DELGADO

24 noviembre, 2019 - Prensa

• Ya no es para los de siempre, ya no es para los que se lo robaban, ya no es para los que se llevaban moches.
• Se hacen ajustes en los órganos autónomos sin vulnerar su autonomía.

Sin moches, sin gasolinazos, sin más impuestos y sin mayor deuda para el país, la Cuarta Transformación se ve reflejada en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, en donde el eje principal es primero los pobres, sostuvo el diputado Mario Delgado Carrillo.

En el marco de la presentación del primer informe legislativo del diputado Sergio Gutiérrez Luna, el coordinador de los diputados federales de Morena destacó que tras una larga jornada, el pasado viernes se aprobó un presupuesto en el que se expresan las prioridades del Gobierno.

El PEF2020, subrayó Mario Delgado, son buenas noticias para el país, pues ya no va a haber gasolinazos, no habrá aumento de impuestos, ni se endeudará más al país.

“La prioridad es la gente. Va a haber 8 millones de adultos mayores que van a tener su pensión. Se dice fácil, 8 millones. Todos aquellos que tengan más de 68 años y no hay distinción, no hay uso político de los programas; (…) habrá 11 millones de becarios, 11 millones de becarios, de un país de 120 millones”, dijo.

Además, destacó que un millón de personas con discapacidad recibirán su pensión; además se refuerza el Programa Sembrando Vidas, que es para aquellos pequeños productores que estaban abandonados durante muchos años y el programa de Precios de Garantía, para que aquellos productores pequeños de menos de cinco hectáreas, puedan tener certeza en cuánto van a vender sus cosechas.

“O la inversión tan importante que va a detonar el desarrollo en toda esta región, en Pemex, esa empresa que quisieron desaparecerla los gobiernos neoliberales. Se regresa una inversión importante para que se reactive la empresa y genere derrama económica”, enfatizó.

Para lograr esta gran inversión, comentó Mario Delgado el Gobierno es el que se aprieta el cinturón, acabando con todos los abusos, excesos, privilegios, lujos, frivolidades.

“Nosotros hicimos una ley en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores para que nadie gane por encima de lo que gana el Presidente de la República. Y volvemos a insistir porque los funcionarios de algunos organismos autónomos pues ellos creen que viven en una isla de riqueza y abundancia, dicen ‘es que somos autónomos’”, aseveró.

Lo que queremos, aclaró, es dignidad, “austeridad republicana para todos y eso fue lo que hicimos. Otra vez les pusimos el salario por debajo del Presidente de la República y por eso están tan enojados, pero la austeridad tiene que ser pareja para todos”.

“Es una cuestión de valores, de recordar siempre de dónde viene el gasto del gobierno, que es del sudor y del esfuerzo de la gente al pagar sus impuestos o de las empresas, o de los empresarios que puntualmente hacen el esfuerzo por cumplir”, añadió.

En el presupuesto, resaltó, se ve la transformación, “ya no es para los de siempre, ya no es para los que se lo robaban, ya no es para los que se llevaban moches, ya no se le dan gasolinazos a la gente, ni se aumentan los impuestos ni se hipoteca al país”.

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez