LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

La violencia es algo que nos acecha día a día, advierte Aleida Alavez Ruiz

25 noviembre, 2019 - Prensa

·      Las mujeres debemos romper el techo de cristal a través de la emancipación, la autonomía política, física y económica

 

La diputada federal de Morena, Aleida Alavez Ruiz, aseguró que el Congreso se encuentra trabajando en a dar respuesta a la sociedad, en visibilizar la afectación de la violencia de género y resarcir el tejido social, esto en el marco del Seminario sobre Violencia de Género, celebrado en la Cámara de Diputados.

 

En su participación, la legisladora urgió a crear políticas publicas encaminadas principalmente a la educación y a combatir el patrón de explotación, abuso, violencia y discriminación hacia las mujeres, toda vez que, en México, el machismo y la violencia de genero se viven en el seno familiar, los niños crecen en este ambiente y estas actitudes permean en su desarrollo.

 

Para combatir esta situación, que dará resultados a largo plazo, indicó que se deben crear modelos educativos y estrategias pedagógicas encaminadas a modificar las circunstancias que impiden el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres y erradicar los roles de género.

 

En este marco, indicó que la función punitiva no es la única manera en la que se erradicará la violencia de género, ya que también se debe avanzar en la garantía efectiva de todos los derechos de las mujeres, y generar las condiciones para que se puedan desarrollar en todos los aspectos.

 

“Las mujeres debemos romper el techo de cristal a través de la emancipación, la autonomía política, física y económica. En esta Cámara hay iniciativas de gran calado para los derechos de las mujeres, la Ley de Amnistía para mujeres que tuvieron que pasar por un aborto, por condiciones de violencia obstétrica o por el abandono del Estado; la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, para introducir la violencia política por razones de género, la igualdad salarial, entre otras”, afirmó.

 

Finalmente, Alavez Ruiz consideró que hay condiciones favorables para construir una sociedad igualitaria, ejemplo de ello es que la Corte Interamericana de Derechos Humanos esté presidida por una mujer y la paridad que hay en el Gobierno y el Congreso mexicanos.

 

“Por eso, si hay condiciones, hagamos lo que a cada una de las partes, y lo hablo así, como Estado, nos corresponde, para seguir comprometidas con este tema y hacerlo valer en breve en nuestra sociedad”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez