LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

La unidad en Morena es y será nuestro principio más importante para abanderar el proyecto de la 4T

1 noviembre, 2020 - Prensa

· Estamos listos para esta nueva etapa, comentó Mario Delgado, la bancada de Morena está en buenas manos y vamos a trabajar unidos y coordinados para que el proyecto de nación continúe rindiendo frutos.

Durante más de dos años, el Grupo Parlamentario de Morena, anteponiendo la unidad, ha aprobado importantes reformas que son hoy el andamiaje constitucional y legislativo del proyecto de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, con el relevo en la coordinación parlamentaria en Cámara de Diputados, esta unidad continuará y se mantendrá más fortalecida, afirmaron los diputados Mario Delgado Carrillo e Ignacio Mier Velasco, incluso afirmaron que habrá un trabajo coordinado para que desde ambos frentes se dé la batalla para defender el proyecto de nación e impulsar los cambios pendientes en México.

En lo que va de esta Legislatura, el Grupo Parlamentario de Morena logró aprobar reformas importantes como la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que elimina para siempre los sueldos excesivos y se acata el principio de austeridad republicana en el país.

También, se logró la aprobación de la reforma al Fondo de Salud para el Bienestar, que garantiza recursos para la atención de enfermedades que provocan gastos catastróficos, insumos, medicamentos e infraestructura, y se podrán destinar 33 mil millones de pesos a la atención del Covid-19.

Además, pese a los intentos de la oposición para obstaculizar el ejercicio legislativo, la Cámara de Diputados aprobó reformas a diversas leyes en materia de fideicomisos con el propósito de que el Gobierno cuente con los recursos necesarios para garantizar la salud de los mexicanos, así como los apoyos para los diversos sectores que se beneficiaban de estas figuras.

Cabe destacar que la desaparición del instrumento administrativo de los fideicomisos, no indica que el recursos que se destinaban para apoyar a cierta población beneficiada como deportistas, cine y ciencia, vayan a desaparecer, por el contrario, continuarán pero ahora serán entregados de manera directa.

De igual forma, las y los legisladores federales de Morena lograron aprobar la reforma a los artículos 108 y 111 de la Constitución para eliminar el fuero del presidente, y con esto cumplir un compromiso que asumió el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su campaña.

Otro logro importante fue haber aprobado la reforma a la Ley de Adquisiciones, ya que con esta propuesta el Estado va a contar con una opción adicional de compra de medicamento, insumos médicos, y vacunas, a través de mecanismos de cooperación internacionales, y con ello abatir el desabasto que prevalecía en el sector salud y que ponía en riesgo a la población.

Igualmente, destacaron las reformas al artículo Cuarto Constitucional para garantizar el derecho a la salud y establecer nuevos derechos sociales, como la pensión universal para adultos mayores, personas con discapacidad, y becas para jóvenes.

Tanto Mario Delgado, como Ignacio Mier, destacaron que hoy nuestro país cuenta con un gobierno austero, sin excesos ni privilegios, “ahora la corrupción es un delito grave. Además, el poder ahora está en manos del pueblo gracias a la revocación de mandato y se acabaron los derroches, abusos y privilegios al estipular que nadie gana más que el Presidente de la República”.

Estamos listos para esta nueva etapa, comentó Mario Delgado, la bancada de Morena está en buenas manos y vamos a trabajar unidos y coordinados para que el proyecto de nación continúe rindiendo frutos y la Cuarta Transformación sea una realidad por muchos años.

“Con nuestro trabajo y dedicación vamos a lograr que en este país no haya un retroceso como lo plantea la oposición. Somos conscientes del momento que vivimos y que somos orgullosamente las y los legisladores de la Cuarta Transformación, acompañados y respaldados por el pueblo”, puntualizó Mario Delgado.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez