LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

La ventaja de contar con una población joven ante el coronavirus, disminuye por los estragos que ha causado una mala alimentación: Diputada Dolores Padierna

9 abril, 2020 - Prensa

- Aseguró que una de las malas cuentas que deja el coronavirus en México se deriva de un modelo económico que condujo a tener una población que padece otras epidemias como la obesidad

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, afirmó que la ventaja de contar con una población más joven, a diferencia de algunos países de Europa que resultaron muy afectados por el coronavirus, se reduce debido a los estragos prolongados de la mala alimentación que nos caracteriza como sociedad.

Tras señalar que las autoridades sanitarias han alertado que los jóvenes no están exentos de ser contagiados por el COVID-19, ya que el promedio de edad de los decesos es de 42 años, dejó claro que no se trata de un asunto individual, sino que el problema son los alimentos que están disponibles.

“Y la verdad es que tenemos una monstruosa y monumental sobreoferta de alimentos industrializados de muy bajo valor nutricional y un altísimo poder calórico como refrescos, papitas, churritos, etcétera”, expuso.

Recordó que cada año mueren en México 600 mil personas y la mitad de esos decesos están relacionados con una mala alimentación, “por lo que después del coronavirus tendremos que hacernos cargo de estas tragedias”.

Padierna Luna afirmó que ya se ha dado un importante paso con el Etiquetado Frontal de Alimentos, pero llamó a disminuir en el empeño de lograr una alimentación saludable y suficiente para todos los mexicanos.

“No importa que se sigan molestando los que siempre han lucrado con la salud y las vidas de los demás. Seguiremos trabajando en la transformación de nuestro país”, apuntó.

Una de las malas cuentas que deja el coronavirus se deriva de un modelo económico que condujo a tener una población que padece otras epidemias como la obesidad, la mala alimentación y las enfermedades que se derivan de estas condiciones.
“Vencer la pandemia es algo que vamos a conseguir, como bien ha dicho el Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como lograremos reactivar la economía y llevar adelante la transformación de México”, puntualizó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez