LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Labor de COFECE es relevante ante prácticas monopólicas que dañan la economía del país: Alfonso Ramírez Cuéllar

6 noviembre, 2019 - Prensa

· Investigaciones realizadas por este organismo han sido base de las nuevas políticas antimonopólicas emprendidas por la nueva administración, señaló.

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, precisó que se debe considerar que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), es un organismo que hace investigaciones académicas, y muchas veces no se ve el papel tan relevante que esta institución tiene para el país.

En el marco de la mesa de diálogo de la Comisión con la titular de la COFECE, Alejandra Palacios Prieto, el diputado de Morena hizo un recuento de los trabajos e investigaciones realizadas, así como del presupuesto ejercido durante el año 2019.

En ese sentido, enfatizó que no se debe descalificar ni estigmatizar al órgano que tiene como encomienda constitucional, combatir prácticas monopólicas.

Ramírez Cuéllar señaló que las investigaciones realizadas por este organismo, han servido de mucho, y han sido la base de las nuevas políticas antimonopólicas emprendidas por la nueva administración.

Mencionó que la Cámara de Diputados debe respaldar total y completamente la investigación de COFECE en torno al Mercado de Bonos de Deuda del Gobierno Federal, pues dijo, da cuenta de una colusión y complicidad, entre las instituciones bancarias para participar en este mercado de bonos de deuda que pueden haber originado un daño muy severo a las finanzas públicas nacionales.

“Yo creo que nosotros tendríamos que estar atentos a la evolución y a sus resultados con el propósito de que esta resolución, vaya a fondo y se castigue en su caso como marca la ley hasta el 30 por ciento de los ingresos cuando existen prácticas monopólicas absolutas de los agentes económicos, de tal forma que se inhiba este tipo de prácticas que dañan al consumidor y que dañan a las finanzas nacionales”.

Ramírez Cuéllar aseveró que la relevancia de la COFECE es de la mayor importancia y acentuó que se debe tener un trabajo mucho más cercano, “porque mucho de los estudios y conclusiones que ellos sacan, nos darían pie para reformas legales y constitucionales fundamentales para el beneficio del consumidor y para evitar prácticas monopólicas que dañan severamente a nuestra economía”.

A su vez, la diputada Laura Imelda Pérez Segura señaló que si bien la competencia económica es fundamental, es muy importante establecer cómo se lleva a cabo la colaboración de COFECE como organismo autónomo, con la iniciativa privada, esto con miras a fortalecer la competencia económica en nuestro país.

Por su parte, el diputado Erasmo González Robledo, indicó que es muy importante que la Comisión Federal de Competencia Económica, pueda informar y transparentar el ejercicio del presupuesto con base en la austeridad que el Presidente de la República ha señalado.

En ese tenor, la diputada María de los Ángeles Huerta del Río, expresó que se debe dar un seguimiento puntual de cómo se efectúan los gastos que ejerce cada institución, por lo que en el caso de la COFECE, remarcó, debe quedar clara la información.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez