LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LAS Y LOS DIPUTADOS DE MORENA RESPALDAMOS TOTALMENTE AL PRESIDENTE DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

14 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

Ante la resolución aprobada por el Parlamento Europeo sobre la “situación de los periodistas y los defensores de derechos humanos en México”, las y los diputados federales del Grupo Parlamentario de Morena:

1.- Manifestamos nuestro total respaldo a las acciones emprendidas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que por encima de cualquier postura política, actuó de manera digna en defensa de la soberanía, al exigir respeto a nuestra nación.

2.- Rechazamos categóricamente las afirmaciones que expresaron los eurodiputados sobre México y su gobierno democráticamente electo.

3.- Los considerandos en los cuales el Parlamento Europeo basa sus recomendaciones al gobierno y a las autoridades mexicanas, carecen de sustento. Son sesgados, injustos con los mexicanos y engañosos con los pueblos de Europa, con los que, por cierto, México tiene estrechas relaciones culturales, sociales y económicas; así como lazos de amistad y solidaridad.

4.- Estamos seguros que a lo largo de décadas, el Congreso Mexicano y el Parlamento Europeo han sostenido una buena comunicación institucional, incluso sobre preocupaciones comunes que atañen a nuestros pueblos, por encima de las posiciones políticas e ideológicas.

5.- Sin embargo, los 14 considerandos en los cuales “basan” sus recomendaciones están llenos de adjetivos, información parcial que no considera fuentes oficiales. Dan como verdaderas las versiones de los adversarios políticos del gobierno de México y del proyecto que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

6.- Lamentablemente vemos que el Parlamento Europeo está dominado por la derecha. Para ser precisos, por un grupo de empresas que gozaron de enormes beneficios en gobiernos anteriores y que ahora tratan, como lo han intentado sin éxito desde hace más de tres años, de dañar la legitimidad de un gobierno electo democráticamente.

7.- Resulta insostenible que en medio de esta polémica, las y los parlamentarios europeos no se hayan pronunciado contundentemente, como ya lo hicieron con México, ante los hechos que han causado indignación a lo largo de los países del mundo, que es el conflicto entre Ucrania y Rusia.

8.- Tampoco, se manifestaron con la misma intensidad ante la detención de un periodista como Julian Assange, fundador de WikiLeaks, quien permanece preso actualmente en el Reino Unido.

9.- A pesar de esto, desde el Parlamento Mexicano reiteramos nuestra disposición de mantener los canales de comunicación por las vías del respeto institucional, así como para intercambiar la información que consideremos necesaria ambas partes, evitando en el futuro que los pronunciamientos o las resoluciones de la Eurocámara se emitan valorando sólo una parte de la información y de la realidad nacional.

10.- Son más las coincidencias y objetivos que nos unen como naciones hermanas, que una postura radical y falta de toda objetividad como la que emitió el Parlamento Europeo.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez