LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LAS Y LOS MEXICANOS NO PERMITIREMOS QUE SE DISTORSIONE LA REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA DEL PUEBLO: ÁNGELES HUERTA

24 marzo, 2021 - Prensa

·         No permitiremos que minorías neoliberales pretendan imponer su voluntad, sentenció la legisladora

La diputada María de los Ángeles Huerta del Río, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, declaró que ante el acuerdo avalado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que se establecen nuevos criterios en materia de sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, “las y los mexicanos no permitiremos el uso de esta arma democrática para distorsionar intencionalmente la representación parlamentaria del pueblo”.

En su participación desde tribuna, Huerta del Río sostuvo que no es competencia del INE regular asuntos que corresponden a los propios legisladores, por lo que “vamos a continuar desempeñando con infatigable lealtad nuestra defensa a esta Cuarta Transformación”.

La diputada advirtió que este acuerdo proyecta una confabulación de alto nivel en contra de las fuerzas políticas mayoritarias de la Cuarta Transformación en el país que llegaron al poder mediante una “fiesta cívica para desmantelar el legado nocivo de 36 años de neoliberalismo corrupto”.

“Reprochamos enérgicamente la manifiesta parcialidad y extralimitación en que ha incurrido el reciente acuerdo de los consejeros suscrito por el Consejo General del INE, en el que apenas disimulan su alianza con una oposición que desesperadamente pretende obtener esa mayoría en oficinas democráticas porque el voto ciudadano se las negó y se las seguirá negando.

Aseguró que el objetivo que pretenden conseguir al interior del Instituto es cerrar el paso, a como de lugar, a Morena y los aliados de la Cuarta Transformación del país, sin importar que se trate de un a tropello a la voluntad popular.

“No vamos a permitir que las minorías neoliberales, a cuyos intereses responden la lealtad de los consejeros del INE, pretendan a través de estos acuerdos imponer su voluntad”, sentenció.

Por su parte, el diputado Rubén Cayetano García expresó que limpiar de corrupción a las instituciones del país representa una sacudida que “la oligarquía dominante, los poderes fácticos, sus partidos disponibles, jamás imaginaron en su profundidad y alcance real”.

Expresó que ante su imposibilidad de frenar las reformas en el Poder Legislativo, se recurre a dos instituciones para hacer fraudes y legalizar, bajo la simulación del derecho, los robos a la nación: al INE y al Poder Judicial de la Federación.

En el INE, continuó el diputado, procuran cambiar las reglas democráticas por encima de la voluntad de la gente, “a sabiendas de que ni con la guerra sucia podrán vencernos, y sin tomar en cuenta que la soberanía en el pueblo”.

En ese sentido puntualizó la necesidad de establecer lo antes posible la reforma electoral que se quedó pendiente en el Senado de la República, para impedir la discrecionalidad y los abusos del INE, así como refundar el Poder Judicial de la Federación, para posibilitar la suspensión, destitución e inhabilitación de jueces, magistrados y ministros cuando cometan actos de corrupción, tráfico de influencias, nepotismo, acoso sexual, entre otros.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez