LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

APRUEBAN DIPUTADOS PROYECTO DE DECRETO EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN CENTROS DE ASISTENCIA SOCIAL

24 marzo, 2021 - Prensa

·         Se trata de modificaciones que permiten atender pendientes legislativos en materia de prevención y protección de la niñez y adolescencia en estos recintos, sostuvo el diputado Marco Antonio González

La Cámara de Diputados avaló con 442 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones el proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 112 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, referentes a la seguridad de las y los infantes en centros de asistencia social del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia.

En su intervención desde tribuna para fundamentar el dictamen de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, que preside la diputada Rosalba Valencia Cruz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado Marco Antonio González Reyes expresó que el dictamen tiene la finalidad de que la estancia de los menores en estos recintos sea con pleno respeto a sus derechos, teniendo el personal adecuado para un desarrollo integral.

González Reyes manifestó que estos centros, desde su creación, juegan un papel determinante para las y los infantes que por cualquier circunstancia quedan en abandono o ven vulnerados sus derechos, motivo por el cual resultan indispensables para garantizar su protección.

Señaló que esto, a su vez, conlleva la necesidad de contar con personal preparado, apto, que ayude a mantener a las y los jóvenes seguros y seguras, garantizando el pleno ejercicio de sus derechos.

En ese sentido puntualizó que el dictamen establece la obligatoriedad de contar con información puntual, precisa y concreta del personal que se encuentra laborando en los centros de asistencia social, considerando indispensable conocer las referencias y antecedentes de los trabajadores.

“Esta importante reforma permite atender pendientes legislativos en materia de prevención y protección de la niñez y adolescencia, que están en centros de asistencia social”, dijo.

El diputado sostuvo que se trata de un derecho para ellos contar con personas que los cuiden, los quieran, los mantengan legos de cualquier violencia y los preparen para enfrentar los retos que la vida les presenta.

Recordó que el Estado mexicano se ha comprometido en diversos tratados internacionales y en la misma legislación nacional a vigilar que en todas las decisiones y actuaciones se vele y cumpla con el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena todos y cada uno de sus derechos, y bajo este principio “se debe guiar el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de cualquier forma legislativa dirigida a la niñez”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez