LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Legisladores de Morena por Zacatecas presentan 1er Informe de logros legislativos

21 septiembre, 2019 - Prensa

· Se ha cumplido con la agenda legislativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un ejercicio de rendición de cuentas, los Diputados Federales de Morena por Zacatecas, Óscar Rafael Novella Macías, María de Jesús García Guardado y Samuel Herrera Chávez, presentaron su primer informe de actividades como parte de los trabajos legislativos correspondientes a la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados.

En el informe de labores de los legisladores federales, donde asistió el diputado Mario Delgado Carrillo, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, indicaron que se dio cumplimiento a la agenda de la Cuarta Transformación en rubros importantes como la seguridad, educación, bienestar social, y la justicia laboral.

Durante su intervención el legislador Óscar Rafael Novella destacó que se puso especial atención a atender las demandas de quienes ejercen la noble labor de la enseñanza, que por mucho tiempo fueron usados como chivos expiatorios en administraciones pasadas.

Como integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios, Novella enfatizó que se debe ser sensible a la realidad de personas que se esfuerzan en favor de los paisanos que se encuentran en el extranjero. Por ello actualmente se encuentra en comisiones la iniciativa de ley para la creación de la Presea al Mérito Migrante.

Además, continuó, se organizó el Foro de Derechos Sexuales y Reproductivos de la Mujer, en coordinación de Igualdad de Género; se creó una Casa de la Arte y la Ciencia, desde la que se realizaron presentaciones de libros, talleres, exposiciones artísticas, entre otras actividades.

En su oportunidad, la diputada María de Jesús García Guardado, indicó que con la aprobación de la Reforma Educativa se prioriza el interés superior de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con el acceso, permanencia y participación de los servicios educativos, y se reconoce la enorme contribución de las maestras y maestros como agentes primordiales para la transformación del México.

Señaló que los pueblos indígenas y comunidades afromexicanos, forman parte indispensable de la composición social y pluricultural de nuestra nación, por lo que desde la Cámara de Diputados, se aprobó la ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Asimismo, se reformó el artículo 2do Constitucional para reconocer a las comunidades afromexicanas como sujetos de derechos.

Sostuvo que para alcanzar la justica social se requiere un sistema de salud eficaz y que sea accesible para los sectores más vulnerables de la población, por lo que aseguró, se está trabajando para crear el sistema de Salud para el bienestar, que reemplazará el Seguro Popular.

Con ello, dijo se garantizarán el acceso universal al servicio de la salud de calidad y medicamentos gratuitos de forma igualitaria y sin distinción, y se generarán las condiciones que permitan el acceso efectivo y oportuno a los servicios médico quirúrgicos, y hospitalarios.

Por su parte el diputado zacatecano, Samuel Herrera Chávez, señaló que se ha dado cumplimiento con la agenda legislativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

.Aseguró que las y los diputados de Morena, respaldaron la estrategia emprendida por el Presidente al impulsar reformas que permiten eliminarla la corrupción desde todos los ámbitos de la administración pública.

En el orden y bajo el ejemplo del gobierno federal, Herrera Chávez enfatizó que, al aprobar el Presupuesto de Egresos de 2019 y la Ley de Austeridad Republicana, se garantizó que los recursos se destinaron a los más importante: servicios de calidad, infraestructura y programas sociales, siempre bajo el ejemplo de austeridad del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez