LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Legislativo debe abonar en el combate a los efectos del Cambio Climático: Miguel Jáuregui

24 junio, 2019 - Prensa

· México, a pesar de ser un país megadiverso, carece de políticas públicas del nivel y del tamaño de su riqueza natural.

El diputado de Morena, Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, encabezó el “Foro Sustentabilidad y Cambio Climático: Retos del Siglo XXI”, el cual busca generar propuestas legislativas que atiendan los efectos negativos del calentamiento global en el país y abonar a combatir esta problemática a nivel global.

“Para nosotros es un tema fundamental, porque desde este ámbito, del Legislativo, nos toca proponer y modificar muchas de las políticas, muchas de las leyes, muchos de los artículos, que tiene que ver con la ejecución de los gobiernos a nivel federal, e ir poniendo una línea de acción que nos permita tener esta convivencia mejor con el medio ambiente”, aseguró.

Asimismo, Jáuregui Montes de Oca destacó la urgencia de atender muchos pendientes, entre ellos, la falta de políticas efectivas en materia de reciclaje o de educación ambiental.

“Considero que tienen mucho que ver los temas educativos, no tenemos en este país una política educativa sólida, fuerte, en materia de medio ambiente, de convivir con el medio ambiente; de qué podemos hacer con los residuos, con la basura; cómo podemos captar agua de lluvia; cómo podemos mejorar de manera sustentable como ciudadanos, como vecinos, los temas que nos están aquejando en esta ciudad y en el país”, agregó.

Además, aseguró que México tiene una enorme contracción, ya que a pesar de ser un país megadiverso, rico en recursos naturales, carece de políticas públicas del nivel y del tamaño de su riqueza natural.

En el evento, estuvieron presentes Ana Gutiérrez Coellar, representante de la Fundación Helvex; Jesús Cruz Sánchez, representante de Esome; Julio César Fonseca, el secretario técnico de la Comisión de Gestión Integral del Agua del Congreso de la CDMX.

Además, hubo ponencias de Francisco Javier Valencia Andraca y de Carl Anthony Servin Jungdorf, quienes hablaron de “Cambio climático” y la “Contribución mundial y en México”. Delfín Montañana y Ana Lilia Gutiérrez Coellar abordaron la “Sustentabilidad hídrica y derecho al agua”, así como las “Tendencias mundiales y avances legislativos en México”. Asimismo, Daniel García Vallares y Paris Paredes Alvarado ofrecieron ponencias sobre las “Energías limpias, la energía solar” y “Tendencias mundiales y avances legislativos en México”.

Finalmente, Jáuregui Montes de Oca aseguró que buscarán ‘aterrizar’ todas las propuestas presentadas por los expertos, a fin de poder concretarlas y ser incluidas en el marco normativo en la materia.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez