LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Salvaguardar recursos naturales y medio ambiente del país, prioridad en agenda legislativa de Morena

24 junio, 2019 - Prensa

En el marco inaugural de la Semana Temática México ante el Cambio Climático, la diputada Xóchitl Zagal Ramírez, coordinadora de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Grupo Parlamentario de Morena, manifestó que es prioridad para la bancada de Morena, realizar acciones que permitan salvaguardar los recursos naturales y el medio ambiente del país.

En ese sentido, la legisladora enfatizó que durante el primer trimestre del año, se realizaron mesas de trabajo para crear la Ley General de Aguas, junto con la Comisión de Recursos Hidráulicos y Saneamiento, con el propósito de generar un ámbito legislativo prudente y pertinente”, en tan importante sector.

“Hemos destinado nuestro tiempo y nuestro esfuerzo para crear la Ley General de Aguas y junto con la Comisión de Recursos Hidráulicos y Saneamiento, hemos podido ir compilando todo lo que se requiere para garantizar el abastecimiento a todas y todos los pobladores del país, de agua, de calidad, suficiente y disponible para todas y todos”, añadió.

En ese mismo eje, dijo, se ha convocado a la semana temática sobre cambio climático donde se verterán ponencias de Especialistas sobre la medidas a nivel nacional e internacional que se han realizado, así como propuestas en el trabajo legislativo en materia de Cambio Climático en México.

La diputada resaltó que estas actividades “permiten tomar conciencia sobre cómo el cambio climático está afectando a las personas, y cómo éstas están contribuyendo para mitigar y adaptarse ante este fenómeno”.

La diputada por el Estado de México aseveró que uno de los propósitos de la Semana Temática México ante el Cambio Climático, es que permita a las y los legisladores identificar cómo contribuir a enfrentar este problema en conjunto con el resto de la sociedad.

“Es muy importante que tomemos conciencia, que lo que hacemos aquí hoy en México al tomar un cigarrillo, al tomar el transporte público o el auto privado, al hacer cualquier tipo de actividad privada o pública, industrial o económica, afectamos al otro lado del mundo”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez