LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Ley de Austeridad Republicana combatirá la corrupción y el derroche, servirá al pueblo y no a grupos de intereses económicos: Morena

8 octubre, 2019 - Prensa

· Diputados de Morena manifestaron que la Ley de Austeridad Republicana será un instrumento jurídico para que el servicio público sea un acto de vocación de servicio y no un medio para enriquecerse.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 321 votos a favor, 124 en contra y 1 abstención, en lo general y en lo particular de los artículos no reservados del dictamen con proyecto de decreto que expide la Ley de Austeridad Republicana; reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas; y, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena manifestaron que a través de la Ley Federal de Austeridad Republicana se combatirá la corrupción dentro del servicio público, será en beneficio de la población y acabará con el despilfarro de recursos públicos, el derroche, los lujos y la prepotencia con la que muchos funcionarios se desempeñaron para enriquecerse a costa del pueblo.

En su intervención el diputado Carlos Javier Lamarque Cano, enfatizó que los legisladores junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hicieron un compromiso para ajustar el cinturón a los tres poderes del estado, así como a lo niveles de Gobierno para garantizar con ello la austeridad y la transparencia.

Señaló que con la aprobación del dictamen se dará vida a la Ley de Austeridad Republicana, para obligar a los servidores públicos a apegarse a los principios de la ética pública.

Con esta ley indicó, se acabaron los privilegios y actos de corrupción de los servidores públicos, sin importar cargo o parentesco. “todos, todas serán castigados y no se va a tolerar más la corrupción en el servicio público”, afirmó.

Por otra parte, el diputado Marco Antonio Andrade Zavala expresó que con la Ley de Austeridad finaliza “una etapa ofensiva para los mexicanos”, que utilizó la estructura del Estado mexicano para enriquecer a la clase política mediante el despilfarro, la corrupción y los excesos.

“Las medidas de austeridad para el gasto público federal se convertirán en un objetivo del gasto público, para coadyuvar a que los recursos públicos se administren con eficacia, eficiencia economía transparencia, pero sobre todo para que estos se ejerzan con honradez, como un acto de congruencia y responsabilidad ante los mexicanos”, comentó.

En este orden de ideas, recordó los casos de altos funcionarios de pasadas administraciones que se movieron “hacia las grandes corporaciones y grupos de influencia privados”, como los casos de los expresidentes Ernesto Zedillo, quien fue consejero ejecutivo de la empresa Union Pacific; y Felipe Calderón, que tras su mandato fue consejero de Avangrid, filial de la de la compañía española Iberdrola, ambas beneficiadas por el gobierno mexicano durante el mandato de los respectivos mandatarios.

A su vez, el diputado Agustín García Rubio aclaró que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde el momento en que tomó posesión a su cargo prometió un cambio de régimen profundo, una Cuarta Transformación, a fin de terminar con el abuso hacia el pueblo.

“En Morena estamos convencidos que los lineamientos propuestos en la Ley Federal de Austeridad Republicana deben aplicarse, salvaguardando en todo momento, la dignidad y los derechos de todos y cada uno de los servidores públicos, contribuyendo a mejorar su valoración y su nivel de la relación con la ciudadanía”, acentuó.

El legislador Agustín García sostuvo que la ley será para tener a los mejores servidores públicos, a los más capaces y a los más honestos. Además, busca que se erradiquen los gastos innecesarios en todo el sector público.

“Hoy día es necesario hablar de sensibilidad, de honestidad y compromiso, no sólo por parte de los partidos que han gobernado este país, sino también de toda la burocracia que componen las estructuras gubernamentales”, acotó.

Desde tribuna, el diputado por Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona acentuó que con la iniciativa, se enaltecen los principios constitucionales de economía, racionalidad, honradez, y transparencia en el gasto público, que consolidarán el marco legal que representa una nueva época en la administración pública de México.

Destacó que la situación de pobreza en la que se encuentra el país, fue ocasionada en gran medida por el despilfarro del gasto público, por lo que la austeridad republicana de estado, “debe erigirse como un pilar fundamental para transitar hacia una sociedad más igualitaria y justa en beneficio de los que menos tienen”.

“Esta ley garantiza el cumplimiento de los principios constitucionales y legales que rigen el servicio público, en conjunto con la rendición de cuentas, y será un medio para continuar con el combate a la corrupción mediante el fortalecimiento de las instituciones democráticas”, concretó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez