LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Ley Orgánica de la Armada de México, modelo integral y eficiente en favor del desarrollo del país: Jaime Martínez

10 septiembre, 2021 - Prensa

  •  Es necesaria una legislación que regule las tareas de la Armada de México para salvaguardar el Estado de derecho, expresó.

El diputado Jaime Martínez López, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que la Ley Orgánica de la Armada de México es un modelo integral y eficiente para la organización de una de las instituciones que más contribuye al desarrollo del país.

En tribuna el legislador expresó que este marco legal es necesario para regular las tareas que ejecuta la Secretaría de Marina, Armada de México y representa la mayor reforma a la estructura de esta institución.

La Armada de México, expresó, ha sido una institución permanente en la vida nacional, con presencia en la gran mayoría de los estados costeros, “quienes han colocado con letras de muro en los recintos de sus Congresos locales el reconocimiento de la participación histórica al servicio de la nación”.

Sostuvo que la Armada busca hacer efectivas las leyes y el Estado de derecho en la mar, “ya sea combatiendo el tráfico de armas, el contrabando y asumiendo las funciones que el Estado no puede hacer en la zona”.

Explicó que eran comunes los casos en que se dejaba en libertad a presuntos delincuentes presentados por las fuerzas armadas ante la autoridad correspondiente, “lo cual motivó que las capitanías de puerto, con un mando civil, pasaran a la Marina”.

En ese sentido expresó que no hay elementos para afirmar que se está realizando un proceso de militarización de la Marina Mercante.

Además, agregó, “recordemos que en la costa la Marina colabora en la búsqueda y rescate mediante el Plan Marina, se han implementado hasta tres estaciones de búsqueda y rescate para salvaguardar la mar”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez