LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Leyes secundarias eliminarán todos los vestigios de la reforma educativa anterior: Mario Delgado

30 agosto, 2019 - Prensa

· La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados sostuvo un encuentro con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

· Leyes secundarias de la Reforma Educativa, trascendentales para el país y la verdadera Cuarta Transformación: Adela Piña Bernal.

En el marco del segundo día de la Reunión Plenaria, el Grupo Parlamentario de Morena, que encabeza el coordinador Mario Delgado Carrillo, recibió al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, para abordar los temas sustanciales de la agenda del Gobierno Federal en materia de política educativa.

Al respecto, Mario Delgado explicó que para este Primer Periodo del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura es sustancial aprobar las leyes secundarias de educación y con ello eliminar todos los vestigios de la reforma que impulsó la pasada administración.

“La idea de esta nueva reforma es eliminar todos los vestigios de la anterior reforma, de la reforma de Peña Nieto, y que no quede absolutamente nada de eso”, acentuó.

Delgado Carrillo puntualizó que se han propuesto como límite el próximo 12 de septiembre para que sean aprobadas las leyes secundarias, por lo que han venido trabajando arduamente para acabar con los problemas que han aquejado durante muchos años a la educación pública nacional.

“Tenemos un calendario muy apretado para la aprobación de estas iniciativas; nosotros mismos en la reforma constitucional nos pusimos de plazo el 12 de septiembre, hemos venido trabajando durante todos estos meses con la Secretaría de Educación”, agregó,

Por ello, agradecieron al secretario Esteban Moctezuma su disposición, apertura y la flexibilidad que ha tenido con las aportaciones de todos los grupos parlamentarios en la construcción de la iniciativas que ya fueron presentadas.

El coordinador de Morena precisó que como legisladores de la Cuarta Transformación están comprometidos con las mexicanas y mexicanos y su bienestar, por lo que robustecer el Sistema Educativo Nacional permitirá que la educación sea una herramienta fundamental para lograr una verdadera transformación en México.

Por su parte, Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, acentuó que para terminar de desmantelar la reforma educativa anterior se ha trabajado de manera colaborativa entre sociedad, la Comisión de Educación, los legisladores de la bancada de Morena, así como una labor importante con funcionarios de la SEP, ejercicio colaborativo que calificó como histórico.

“Creemos que estas leyes son verdaderamente importantes, trascendentales para el país, para todos, para la verdadera Cuarta Transformación”, subrayó Piña Bernal.

La legisladora federal manifestó que dentro de la Comisión de Educación se continúa revisando las iniciativas de reformas, para presentar en reunión del órgano legislativo un proyecto que esté integrado al modelo educativo de la agenda del Gobierno.

En tanto, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, refirió que el trabajo legislativo logró formalizar una reforma progresista que pone a la educación en México con principios de equidad, excelencia y en donde se pone al centro de la educación a niñas, niños y jóvenes, además de las maestras y maestros, como los agentes de transformación social de la nación.

El titular expresó que la SEP ve en el Poder Legislativo, sobre todo en la fracción parlamentaria de Morena, a un grupo de mexicanas y mexicanos interesados en hacer las cosas bien y trabajar en equipo, para el mejoramiento de la formación educativa pública nacional, que vea las necesidades y formación plena de los menores.

Además, Moctezuma Barragán enfatizó que el objetivo de las leyes secundarias, las cuales serán analizadas y, en su caso, aprobadas por el Congreso de la Unión, tienen el aspecto fundamental de reorientar el Sistema Educativo Nacional a través de las tres leyes secundarias : Ley General de Educación, Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y la Ley de Operación del Centro Nacional para la Mejora Continua de la Educación.

En el encuentro, los diputados y el secretario de Estado coincidieron en garantizar el derecho a la educación a todas las niñas, niños y adolescentes del país, por lo que se requiere trabajar en equipo para seguir avanzando en la agenda de la Cuarta Transformación en materia de políticas educativas.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez