LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Leyes Secundarias en materia educativa son producto de un año de trabajo

18 septiembre, 2019 - Prensa

· Estamos cumpliendo cabalmente con la abrogación de la dañina reforma educativa de 2013

En el marco de la discusión en comisión de los dictámenes de las leyes secundarias en materia educativa, la diputada Adela Piña Bernal aseguró que la conformación de dichos ordenamientos ha sido uno de los actos más plurales y democráticos que se han llevado en la presente Legislatura.

Además, reiteró que los textos en comento son producto de prácticamente un año de trabajo, toda vez que se construyeron a partir de 10 audiencias públicas con más de 3 mil 500 propuestas y de tres audiencias específicas para estas leyes.

Además, abundó, se incluyeron propuestas de todas las fuerzas políticas, 11 iniciativas del PAN, 5 iniciativas del PRI, 7 del PT, 2 iniciativas del PRD, 4 del Verde, 5 de MC, 21 de Morena, 7 del PES, 1 del estado de Jalisco, 1 del estado de Tamaulipas, entre otras.

Debido a lo anterior, Piña Bernal reiteró que la discusión en torno a toda la reforma educativa y la abrogación de la reforma de 2013 se ha caracterizado por favorecer el parlamento abierto, y sin duda se puede considerar como un ejercicio plural y democrático histórico en el Congreso.

“En el 2013 las iniciativas de esa reforma que dañó tanto al magisterio nacional, porque no lo pueden negar, fueron cinco años de lucha, cinco años, y la exigencia no solamente de un grupo de maestros, sino del magisterio nacional, fue abrogar la reforma educativa del 2013, lo cual cabalmente nosotros hemos cumplido, porque esa fue la demanda”, afirmó.

De igual manera, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a favorecer los consensos y el diálogo, toda vez que existe un plazo de 120 días a partir de la aprobación de la reforma educativa para poder publicar las leyes secundarias y recordó, es un mandato constitucional cumplir con esta tarea.

“Aquí está el sustento, éste ha sido uno de los actos más plurales y democráticos que se han llevado en esta Legislatura, (…) damos la cara al pueblo de México, y es mentira que las plazas se estén entregando, lo que no soportan (la oposición), lo que aquí no soportan es que nosotros aquí no tenemos tanquetas, no tenemos vallas, no tenemos granaderos, no tenemos policías”, expresó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez