LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Llama Araceli Ocampo a las autoridades de Guerrero para que paguen las pensiones de trabajadores del ISSSPEG a la brevedad

8 octubre, 2021 - Prensa

·      Expresó su respaldo a los cientos de trabajadores jubilados y pensionados que demandan el cumplimiento a su derecho a la pensión.

La diputada de Morena, Araceli Ocampo Manzanares exhortó a las autoridades competentes del estado de Guerrero a cumplir con el pago de las pensiones de trabajadores jubilados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, ISSSPEG.

El llamado también va dirigido a la Auditoría del Estado de Guerrero para que promueva una investigación por la falta de retribución, y a los diputados del congreso local, a fin de obligar a las nuevas administraciones a realizar el abono de las cuotas obrero patronales de forma puntual.

La diputada por el estado de Guerrero indicó que las pensiones no han sido cubiertas desde el mes de septiembre, afectando a más de 6 mil jubilados; ante esta situación se han registrado varias protestas en los ayuntamientos de Acapulco, Chilpancingo, Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón, Teloloapan, entre otros.

En ese tenor, argumentó que en la Ley de Seguridad Social y de Servicio Público del Estado de Guerrero establece que es primordial la atención de los derechohabientes de este instituto, “para que cuenten con el acceso de la asistencia médica y a la garantía de sus ingresos, sobre todo en caso de vejez, enfermedad o invalidez”.

Asimismo, advirtió que es inhumano que se mantenga a personas de la tercera edad sin su pensión, especialmente durante la crisis social y económica generada por la pandemia de COVID-19.

“Es injusto que ante sus protestas hagan caso omiso las autoridades estatales del actual gobierno, para dar una pronta solución a este tema,” manifestó.

Además, anteriormente Ocampo Manzanares también se refirió a la falta de regulación de trabajadores cooperativos de confianza de la Cámara de Diputados que laboran en condiciones que los excluyen de sus derechos y no les garantiza una estabilidad laboral.

Esto, a pesar de que gracias al acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política de la pasada LXIV legislatura se regularon a 462 trabajadores del área de limpieza.

Situación, indicó, que permitió el acceso de los trabajadores a derechos laborales, como aguinaldo, seguro de vida, vales de despensa, entre otros beneficios. Por ello, llamó a revisar la situación en la que se encuentran los trabajadores de confianza.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez