LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Llama Ediltrudis Rodríguez a la Sener a garantizar la paridad de género en las contrataciones de la refinería de Dos Bocas

18 marzo, 2021 - Prensa

·      Es muy importante la participación de las mujeres en la actualidad laboral.

La diputada del Grupo Parlamentario de Morena, Ediltrudis Rodríguez Arellano, expresó que como mujer es relevante abonar en acciones que garanticen la paridad de género. En ese tenor presentó un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Energía a afianzar los principios de igualdad y paridad de género en las contrataciones de la refinería de Dos Bocas.

La legisladora federal puntualizó, en conferencia de prensa, que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha preocupado por la creación de nuevos empleos que permitan el desarrollo del país. Sin embargo, este esfuerzo debe considerar de suma relevancia la participación de las mujeres en el ámbito laboral.

También señaló que los esfuerzos por garantizar la inclusión de las mujeres en el espacio laboral, no ha sido del todo posible porque el país aún conserva viejas estructuras que siguen relacionando capacidades técnico-productivas a lo masculino.

“Es triste ver que, aún hoy en día, la mujer no ocupa un papel igualitario en las contrataciones relacionadas con la rama de hidrocarburos”, comentó.

En ese sentido, Rodríguez Arellano refirió que el punto de acuerdo se sustenta en la poca participación laboral que aún representan las mujeres, donde su participación apenas alcanza el 39 por ciento.

La diputada advirtió que en el caso del proyecto de construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, se han generado cerca de 8 mil 19 empleos directos de los cuales, tan sólo mil 133 son ocupados por mujeres y la historia se repite en el caso de los empleos indirectos.

Finalmente, comentó que hay carreras profesionales como ingeniería, petroquímica, mecánica, geología o relacionadas con la materia de construcción, donde aún prevalece la discriminación hacia las mujeres que participan en estás áreas.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez