LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Llama Jorge Luis Montes Nieves a favorecer la justicia laboral y sindical en Querétaro

1 octubre, 2019 - Prensa

· Más de 5 mil agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes se encuentran en estado de vulnerabilidad e incertidumbre.

En conferencia de prensa, el diputado federal de Morena por Querétaro, Jorge Luis Montes Nieves, expuso las irregularidades que se han registrado durante el proceso de renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del estado en dicha entidad, e hizo un llamado a resolver el conflicto en aras de que prevalezca la justicia laboral y sindical.

El legislador explicó que, durante el proceso de renovación del Comité Ejecutivo del sindicato en comento, el pasado 6 de agosto, resultó electa la plantilla negra, que obtuvo el 80 por ciento de los votos, pese a esto, les ha sido negada la toma de nota, incluso, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Querétaro, le otorgó indebida e ilegalmente la toma de nota al Comité de Vigilancia en funciones.

Esta acción, aseguró Montes Nieves, va en contra de la decisión e intereses de los más de 5 mil agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del estado de Querétaro y los deja en un estado de vulnerabilidad e incertidumbre.

“Como sabemos, el Tribunal de Conciliación se subordina al gobierno del estado y esto nos ha generado algo de sospechosismo, y también sabemos que el Comité Ejecutivo anterior de este sindicato tenía muy buena relación con el gobierno del estado. Esto ha enrarecido el ambiente por el que se atraviesa el día del hoy y en un tema de búsqueda de la justicia es que estamos aquí, el día de hoy”, afirmó.

En la rueda de prensa, el legislador estuvo acompañado de Aidé Camargo, la secretaria general electa y de Jorge Cruz, abogado encargado de llevar el juicio de amparo; quienes aseguraron que se está violando el derecho de asociación sindical, ya que, por un lado, se le tomó nota al Comité de Vigilancia sin ningún tipo de debido proceso, y sobre todo, sin darle la oportunidad de defensa ni llamar a comparecer a las dos partes interesadas.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez