LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Llama la Diputada Dolores Padierna a atender recomendaciones de autoridades sanitarias contra coronavirus sin importar colores partidistas ni diferencias ideológicas

30 marzo, 2020 - Prensa

- Coincidió en que México está frente a la última oportunidad para reducir la intensidad de la pandemia y necesita de un verdadero esfuerzo colectivo y de la solidaridad de todos los mexicanos

- “Frente al coronavirus hagamos realidad la unidad nacional, la unidad del pueblo”, expuso la legisladora federal

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, afirmó que es momento de que todos, sin importar filias ni fobias, colores partidistas ni diferencias ideológicas, respaldemos, difundamos y sigamos estrictamente las medidas que recomienden las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Coincidió en que México está frente a la última oportunidad para reducir la intensidad de esta epidemia y necesita de un verdadero esfuerzo colectivo y de la solidaridad de todos los mexicanos, “frente al coronavirus hagamos realidad la unidad nacional, la unidad del pueblo”, expuso.

Dijo que un aspecto clave para hacer frente a los impactos de la pandemia del COVID-19 es la acción global coordinada, basada en la ciencia y con espíritu de solidaridad.

En este sentido, recordó que el pasado 26 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la Cumbre Extraordinaria del G20, para asegurar una respuesta global coordinada a la pandemia del coronavirus.

En su intervención, abundó la legisladora federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de expresar la solidaridad del pueblo de México con los pueblos del mundo que padecen la pandemia, realizó propuestas concretas en materia de cooperación internacional.

Remarcó que, primero, consideró urgente que la Organización de las Naciones Unidas controle lo relativo al comercio de medicamentos y equipos en virtud de la escasez, encarecimiento y el fenómeno del acaparamiento por los países que tienen mayor posibilidad.

Afirmó que debe privilegiarse el trato humanitario a la población frente a los actos lucrativos.

Asimismo, refirió que al tiempo que el Presidente se pronunció en contra del racismo y la discriminación, hizo un llamado a las potencias a establecer una tregua para que no haya cierres de fronteras con políticas arancelarias unilaterales, para que no prevalezcan los monopolios comerciales, que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos y para cerrarle el paso a la especulación financiera, estabilizando la economía mundial.

Por otra parte, el Presidente también hizo un llamado para que en el proceso de recuperación económica se les dé atención especial a las microempresas familiares y a todos los que trabajan en la llamada economía informal.

OOOOoooo----ooooOOOO


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez