LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Llama Lorena Villavicencio a despenalizar la interrupción del embarazo

10 marzo, 2020 - Prensa

· Así como seguir trabajando por la igualdad salarial, derecho al cuidado digno, y erradicación de la violencia feminicida.

El marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada Lorena Villavicencio Ayala, llamó a trabajar por una agenda que contemple la despenalización de la interrupción del embarazo, la igualdad salarial, derecho al cuidado digno, y erradicación de la violencia feminicida.

Señaló que la marcha de mujeres y el paro de labores públicas y privadas del 9 de marzo, es el más importante movimiento pacifista, incluyente y civilizador, al exigir derechos para todas; dignidad, integridad, igualdad, “no obstante esta histórica marcha no fue suficiente para romper con etiquetas y críticas que buscan descalificarla”.

Desde tribuna, la legisladora por Morena, sostuvo que el movimiento feminista no niega la igualdad entre hombres y mujeres; por el contrario, busca transformar la cultura machista que somete a las mujeres, las violenta, las mata y también a los hombres que no cumplen con ese modelo de masculinidad.

“Las mujeres fortalecimos con nuestros pasos la democracia y hoy somos ejemplo con el paro de labores públicas y privadas, la solidaridad ya nos pertenece y vamos por una agenda que quedó marcada en las paredes y carteles y en las pañoletas verdes y moradas”.

Villavicencio Ayala, abundó que la manifestación marcó la conciencia de quienes caminan juntas, de no ceder al silencio que empodera al agresor o al Estado omiso, por lo que “entendimos que ser valiente no sólo es perder el miedo a expresarnos, sino a exigir el derecho a tener derechos”.

Destacó que fueron cientos de miles de mujeres exigiendo un Estado sin privilegios, para darle vida a un Estado de derechos empezando por la vida de las mujeres y las niñas libre de cualquier tipo de violencia, mencionó.

“Vamos por una vida libre de violencia, somos la Legislatura de la Paridad; y que quede claro, las mujeres de Morena somos feministas y asumimos como nuestra la agenda que compartimos; vamos sin reserva por el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y sexualidad reproductiva”, puntualizó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez