LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LLAMA MORENA A DIALOGAR PARA ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN QUE TERMINE CON LA HUELGA EN NOTIMEX

22 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

Diputados federales de Morena solicitaron a los organismos encargados de revisar el caso de los extrabajadores de Notimex, se agilice el conflicto laboral que persiste desde febrero del 2020, en aras de que sean respetados los derechos de los empleados de esta agencia de noticias y a través del diálogo se encuentre una solución que termine con la huelga en la agencia de noticias.

En rueda de prensa los diputados Fernando Marín Díaz, Manuel Alejandro Robles Gómez y la legisladora Susana Prieto Terrazas, destacaron la importancia de sensibilizarse con los trabajadores para que esta situación se resuelva en el marco de la ley; para ello consideraron importante que exista una coyuntura especial desde el poder legislativo federal y así cada vez haya más puertas abiertas para brindar solución ante este caso.

“Nosotros apelamos a la sensibilidad y a la razón, pedimos que haya una mesa moderadora para que las autoridades tengan una audiencia con los trabajadores que abone a una conciliación definitiva del caso con Notimex. Por ello, Morena ha abierto un espacio desde el Congreso de la Unión, para pedir que no se siga alargando este conflicto laboral”, señalaron los legisladores federales.

Durante su intervención, la periodista Adriana Urrea reconoció que a pesar de llevar más de 733 días en huelga, se han dado avances importantes porque fue reconocido legalmente que hubo despidos de manera injustificada, además de mencionar que de brindar una solución definitiva al conflicto Notimex retomaría su importante papel como agencia de información.

Por último, los diputados morenistas destacaron que su principal interés es que a través del diálogo y la negociación, las familias que dependen de quienes trabajaban en esa agencia tengan acceso a la justicia laboral y confiaron en que el gobierno federal hará lo propio para que las instancias agilicen las demandas de los involucrados.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez