LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Llama Salma Luévano a legisladores a poner un alto a la violencia contra grupos vulnerables

3 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

·      “El fuero no es un permiso para agredir, discriminar y hacer llamados de odio contra poblaciones precarizadas”, aseguró la legisladora. 

Ante los diversos comentarios que se han expresado en la Cámara de Diputados y que han sido considerados como transfóbicos por diversas instituciones, como el Conapred y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la diputada Salma Luévano Luna, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, hizo un llamado al PAN y lo extendió a todas las fracciones parlamentarias para “no permitir que más integrantes de la LXV Legislatura sean incitadores de violencia”.

“Es importante aplicar acciones claras y ejemplares para sancionar los discursos de odio que emiten algunos privilegiados, quienes escondidos detrás de su fuero y de sus redes sociales se sienten libres de seguir discriminándonos y agrediéndonos. El fuero no es un permiso para agredir, discriminar y hacer llamados de odio contra poblaciones precarizadas”, aseguró.

La legisladora señaló acusó al diputado Gabriel Quadri de ser ‘una persona transfóbica’ porque ha emitido mensajes “clasificándonos como un movimiento transfacista” con lo que sólo descalifica y minimiza a un sector de la población históricamente invisibilizado como lo han sido las mujeres y hombres trans.

En lo que va del año, señaló, han sido asesinadas ocho personas pertenecientes a las poblaciones diversas por crímenes de odio y en la Ciudad de México se han visto agresiones en contra de mujeres trans y lesbianas, “lo cual nos deja ver que los discursos de odio promovidos por fascistas de ultraderecha, como el diputado Quadri y otros integrantes del PAN han tenido eco de forma espantosa”.

También recalcó que México es diverso, incluyente y progresista desde la CuartaTransformación y por ello exigió que se ponga un alto a los discursos de odio y que entre todas y todos señalen a los transfóbicos, homofóbicos, lesbofóbicos y odiantes de las libertades y las diversidades.

“Ya basta. Ni una más. Desafuero para Gabriel Quadri. Hasta aquí, no le permitiremos ni un discurso más. Hasta que la dignidad se haga costumbre” demandó Salma Luévano.

La diputada estuvo acompañada por Gloria Virginia Davenport, coordinadora del Movimiento Feminista de Mujeres Diversas, quien indicó que comparar el movimiento trans con el fascismo muestra el odio y la ignoirancia que tiene Gabriel Quadri.

Cuestionó sobre cuándo el PAN va a sancionar a sus violentadores, a sus transfóbicos y a Gabriel Quadri que tiene denuncias abiertas por violentar mujeres

“Quadri tiene que ser no solamente desaforado, sino que se le tiene que dar seguimiento a las denuncias que tiene de alumnas de haberlas agredido y el Partido Acción Nacional tiene también que responder frenando y poniendo en su lugar a los violentadores”, dijo.

-oOo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez