LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Llama Sebastián Aguilera a no descuidar a víctimas de violencia durante aislamiento domiciliario

2 abril, 2020 - Prensa

· Se deben reforzar las líneas de apoyo, así como los refugios para las mujeres, sus hijos e hijas que pasan por una situación de violencia

El diputado Sebastián Aguilera Brenes realizó un llamado a las autoridades correspondientes para no bajar la guardia y proteger de manera multidisciplinaria a todas y todos los habitantes del país, principalmente a las mujeres, en esta contingencia.

Dada la reciente declaración de emergencia sanitaria emitida por Consejo de Salubridad General, en la que se endurecen las medidas y se amplía la suspensión de actividades hasta el 30 de abril, el diputado recordó que se debe tener en cuenta que algunas mujeres podrían estar más expuestas a la violencia familiar al permanecer en sus hogares compartiendo el aislamiento con sus posibles agresores.

Por ello, como medida de prevención, el legislador solicitó que el apoyo a las víctimas se debe llevar a cabo con el reforzamiento de los refugios para brindar atención a las personas que son violentadas.

“Se deben reforzar las líneas de apoyo, así como los refugios para las mujeres, sus hijos e hijas que pasan por una situación de violencia y que puedan recibir una atención oportuna”, declaró.

Aguilera Brenes comentó que se ha hablado que las personas en situación de riesgo como son los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas como las cardiovasculares y respiratorias, quienes tienen mayor probabilidad de contagiarse del COVID-19, sin embargo, reiteró que pese a la emergencia, no se deben descuidar a las mujeres violentadas.

“Ellas son víctimas de violencia en el hogar, ese hogar en el que debe estar resguardada durante el periodo que señalen las autoridades, soportando diferentes tipos de agresiones físicas, amenazas, acecho, abuso sexual, así como el maltrato verbal, emocional o económico”, finalizó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez