LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Llaman diputadas de Morena a no ceder en trabajo legislativo para prevenir la violencia hacia las mujeres

25 noviembre, 2020 - Prensa

· La diputada Erika del Castillo recordó que la derecha se ha opuesto históricamente a reconocer derechos de la mujer como la interrupción del embarazo y al mismo voto.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, diputadas de la bancada parlamentaria de Morena llamaron a legisladores y legisladoras a continuar impulsando medidas y acciones que prevengan efectivamente la violencia hacia la población femenina del país.

Desde tribuna, la diputada Maribel Aguilera Chairez señaló la necesidad de configurar leyes con perspectiva de género que defiendan los derechos de las mujeres y niñas, que abonen a la igualdad de oportunidades e inspiren a las nuevas generaciones a combatir violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

Consideró que en la medida en que se logren cambiar hábitos y formas de pensar entre la sociedad, y mientras más personas tengan conciencia de que la violencia contra las mujeres es inaceptable y las agresiones no queden impunes, se avanzará como sociedad a una realidad más justa y equitativa.

Expresó que el llamado es también a los gobiernos, a los partidos políticos y a las autoridades para que incrementen la participación femenina en la política, en los organismos de toma de decisiones e impartición de justicia.

“No se trata de un asunto que concierne únicamente a las mujeres o a los gobiernos, la responsabilidad es también de la sociedad, de las escuelas, empresarios, todos juntos con voluntad y determinación alcemos nuestras voces, ayudemos a quienes son víctimas e incentivemos la cultura del respeto”, expresó.

Por su parte, la diputada María Guadalupe Díaz Avilez recordó el Grupo Parlamentario de Morena ha abonado en cambiar el marco normativo del país a fin de que las mujeres se sientan más seguras, pues erradicar la violencia contra este sector es y será una prioridad para la bancada, integrante de la Legislatura de la Paridad de Género.

“Hago un llamado desde esta tribuna a todas y todos para que desde la trinchera en que nos encontremos hagamos lo que nos corresponde para que la violencia hacia las mujeres sea erradicada desde el hogar, el trabajo, la escuela, la comunidad; juntas y juntos podemos lograr que las mujeres nunca más sintamos miedo”, dijo.

En su intervención, la diputada Erika Vanessa del Castillo Ibarra expresó que la derecha tuvo una gran contribución en la promoción de una cultura patriarcal en la que las mujeres eran condenadas a estar en la cocina en lugar de la escuela, y recordó que, recientemente, las llamó lavadoras de dos patas.

“Hoy es un día para recordar que la derecha, como camaleón, se camufla y se le olvida que se opuso al voto de la mujer, por considerarnos incapaces y manipulables por los maridos”, expresó.

Comentó que falta trabajar para que todas las mujeres puedan ejercer su derecho a decidir sobre sus propios cuerpos y aseguró que el movimiento feminista es de izquierda.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez