LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LLAMAN DIPUTADOS DE MORENA A ATENDER EL ABASTO DE AGUA EN ECATEPEC

19 abril, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Necesario, que las autoridades correspondientes de manera conjunta realicen una mesa de trabajo y den solución a la gran problemática.

El diputado Juan Ángel Bautista Bravo, suscribió un Punto de Acuerdo en el que plantea que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión de Agua del Estado de México, así como al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ecatepec realicen acciones coordinadas en materia de abasto de agua.

De igual forma, para que las autoridades correspondientes de manera conjunta, “realicen una mesa de trabajo y den solución a la gran problemática que tienen los habitantes de este municipio en materia de agua”.

En rueda de prensa, acompañado por legisladores federales de la bancada de Morena del Estado de México y Zacatecas, informó que este exhorto responde a la petición de ciudadanos pertenecientes a la 5ta zona de Ecatepec, quienes están padeciendo a causa de la falta del suministro del agua.

Bautista Bravo informó que se han incrementado las actividades de protesta en los círculos sociales, que se han organizado en las colonias donde se han incrementado los asentamientos humanos más recientes y las demandas son mayoritarias.

Aunado a las colonias más antiguas de la localidad donde la infraestructura ya está muy deteriorada.

Asimismo, manifestó que una de las principales causas del desabasto de agua es la pérdida del más del 40 por ciento de agua potable en fugas, “lo que ha hecho que, en los últimos 15 años, Ecatepec sea el municipio del Estado de México con mayor déficit de abasto del vital líquido”.

Además, dijo que otro factor es el huachicoleo del agua. “Vecinos de colonias de la Quinta Zona afirman que grupos de pipas particulares toman agua ilegalmente de cajas de las válvulas o tomas abiertas, y la venden a pobladores”

Juan Ángel Bautista sostuvo que para la distribución del agua potable en Ecatepec de Morelos, es menester el mantenimiento de las redes hidráulicas, pozos profundos, sistema Cutzamala y ramal Los Reyes-Ecatepec, así como la construcción de más pozos profundos y tanques de agua de almacenamiento.

Ello dijo, debe realizarse mediante estudios de diagnóstico científico que permitan el desarrollo tecnológico encaminado hacia una actitud de prevención, planeación y la búsqueda de acciones correctivas en relación con el estudio de las causas del impacto ambiental.

“Por lo que exhortamos a la Comisión Nacional del Agua, a la Comisión del Agua del Estado de México y a el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, para que realicen mesas de trabajo de manera coordinada, con una comisión de ciudadanos para que den una pronta respuesta solución a esta gran problemática”, apuntó.

Al respecto, los diputados María Guadalupe Román Ávila, Alma Delia Navarrete Rivera y Javier Huerta Jurado, señalaron que esta problemática no solo se vive en el municipio del Estado de México, sino en otras localidades del país.

En ese tenor, hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno para que coadyuven y tomen acciones conjuntas en materia de desabasto de agua que padecen los habitantes de Ecatepec principalmente y de otras entidades.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez