LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LA HISTORIA HA DEMOSTRADO QUE NO HAY PERDÓN DEL PUEBLO A QUIENES VENDEN Y TRAICIONAN A LA PATRIA

19 abril, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Quien quiera ser águila, que vuele tan alto como pueda y el que quiera ser gusano, que se arrastre, pero que no grite cuando lo pisen, sentenció el diputado José Guadalupe Ambrocio.

• Es necesario trabajar anteponiendo siempre los intereses del pueblo frente a los de extranjeros: Juanita Guerra.

Integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, en el marco de la conmemoración de la efeméride con motivo del aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, resaltaron que la historia ha demostrado que las personas que traicionan a la patria no reciben nunca el perdón del pueblo por sus acciones contra el patrimonio nacional, como los grupos contra los que luchó el Caudillo del Sur.

En ese marco, el diputado José Guadalupe Ambrocio Gachuz expresó que la oposición atipatriota ha quedado plasmada en la historia como traidora, que defiende a toda cosa los intereses de sus patrones extranjeros, y que el pueblo condena.

“Reconocemos que a Zapata, en Morelos y en México, se le respeta, se la sigue recordando con mucha honra y se le sigue recordando como a un gran héroe, como a un gran prócer que siempre vio por lo que los que menos tienen”, dijo.

Y advirtió que quienes estuvieron en contra del prócer mexicano, como el coronel Jesús Guajardo, son recordados en la actualidad como quienes se han encargado de proteger a los poderosos a costa de la miseria de muchas familias.

Recordó que el general Emiliano Zapata, a su encuentro con Francisco I Madero tras derrocar a Porfirio Díaz, le manifestó el reclamo de campesinos de que se les devolvieran las tierras que les habían robado, “porque usted ha traicionado un movimiento que fue causa de la Revolución de nuestros hermanos”.

El diputado expresó que, en el contexto del voto opositor contra la reforma eléctrica, “quien quiera ser águila, que vuele tan alto como pueda y el que quiera ser gusano que se arrastre, pero que no grite el día de mañana que lo pisen”.

En su oportunidad, la diputada Juanita Guerra Mena expresó que la mejor manera de rendir honores al mayor símbolo agrarista mexicano es fortaleciendo el tejido social, por lo que es necesario trabajar anteponiendo, siempre, los intereses del pueblo frente a los de extranjeros.

La vigencia del pensamiento y lucha del líder agrarista se vuelve una obligación para las nuevas generaciones que deben recordar que “trabajamos en este México, en este presente, para el futuro generacional”.

Sostuvo que este día se conmemora un año más del despiadado homicidio de un hombre al que personas vendepatrias solo pudieron darle muerte a traición, por la espalda, “pero no mataron así sus ideales y su lucha, la cual mantenemos en pie”.

“No es casualidad que en nuestro país hablar de la lucha armada de clases hoy sea tan vigente como la de entonces.

Declaró que México es consecuencia de hombres y mujeres patriotas y valientes, como Josefina Espejo Sánchez, conocida como La Generala; o como intelectuales, como el profesor Otilio Edmundo Montaño, que exaltaron al país a través del Plan de Ayala, el impulsor de la constitucionalidad social, establecido en el artículo 27 de la Carta Magna.

En ese sentido expresó que este artículo plantea que la tierra debe volver a quien la trabaja con sus propias manos, por lo que son fundamentales los elementos de tierra, agua y energía.

“Qué mejor legado para el destino de la nación haber incluido en la esencia social de la Carta Magna la tenencia de la tierra, que debe ser para el pueblo de México”, dijo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez