LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LLAMAN DIPUTADOS FEDERALES POR SAN LUIS POTOSÍ A NO CAER EN INFORMACIÓN ENGAÑOSA DE LA OPOSICIÓN SOBRE FIDEICOMISOS

7 octubre, 2020 - Prensa

·         Con la extinción de fideicomisos no se eliminan los apoyos, los recursos serán administrados con responsabilidad y transparencia, señalaron.

Los diputados federales de Morena por San Luis Potosí, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, José Ricardo Delsol Estrada, María del Carmen Quiroz Rodríguez, hicieron un llamado a la población a no caer en engaños por la información que está difundiendo la oposición con respecto a la reforma en materia de fideicomisos.

En conferencia de prensa, los legisladores integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, señalaron que este llamado responde a la preocupación latente de la ciudadanía por la extinción de algunos de los fideicomisos, por lo que decidieron pronunciarse para hacerles saber que no debe haber preocupación alguna.

En ese sentido, el diputado Ricardo Delsol Estrada apuntó que lo que se busca con la extinción de estos 109 fideicomisos “no es más que la reasignación de los fondos de cada fideicomiso hacía la dependencia correspondiente o incluso el apoyo directo hacia los beneficiarios como se ha hecho en esta Cuarta Transformación”.

“Con esto garantizaremos que exista mayor control y transparencia en los manejos de los recursos públicos, sin dejar de brindar los apoyos a los sectores involucrados”, expresó.

A su vez, el diputado Cuauhtli Badillo Moreno indicó la importancia de dar la cara a los potosinos y a la población en general, para informar “por qué la derecha se ha encargado de tergiversar la información” en este tema.

“La ha cambiado de una manera mañosa, de una manera marrullera, entonces, hoy estamos dándole la cara a todas y a todos los potosinos con este tema controversial, pero importante para todos los mexicanos”, sostuvo.

En ese tenor, la legisladora María del Carmen Quiroz recordó que con la extinción de los fideicomisos no se eliminan los apoyos, pues ahora los recursos serán administrados con responsabilidad y transparencia, y serán entregados a los beneficiados de manera directa.

“Con la aprobación de este dictamen caminamos en congruencia con el proyecto de nación, donde velamos por la transparencia absoluta del manejo de los   recursos, evitamos el mal uso de los bienes nacionales y logramos cimentar finanzas públicas sanas con un gobierno austero”.

Estuvieron presentes en la conferencia los diputados federales de San Luis Potosí, Martina Cazarez, María Luisa Veloz y Lidia Vargas.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez