LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Logros históricos alcanzados en esta Legislatura son producto de la institucionalidad que ha mostrado Morena: Mario Delgado

15 diciembre, 2019 - Prensa

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, hizo un reconocimiento al trabajo institucional que ha desempeñado su bancada, pero además, destacó los consensos que se alcanzaron con los otros partidos durante este segundo año legislativo que permitieron sacar adelante reformas importantes para el país.

Asimismo, Delgado Carrillo señaló que en un ejercicio permanente de búsqueda de eficiencia y ahorros, la Cámara de Diputados regresará a la Tesorería 140 millones de pesos de ahorros, correspondientes al ejercicio que termina de 2019.

Ante el cierre formal de los trabajos legislativos del primer periodo ordinario del segundo año legislativo, el presidente de la Junta de Coordinación Política comentó que a pesar de las diferencias en el Pleno y el calor de los debates entre bancadas, ha habido respeto, diálogo y búsqueda siempre de consensos.

En Morena hemos sido una mayoría parlamentaria que no avasalla, que no aplasta; estamos conscientes del momento histórico que vivimos y del papel relevante que jugamos en la Cuarta Transformación, por eso siempre buscamos agotar todas las vías del diálogo para la aprobación de reformas, comentó Mario Delgado.

Incluso, recordó que a diferencia del pasado las mayorías parlamentarias no contemplaban en lo más mínimo las propuestas de la oposición, por eso dijo que Morena no va a repetir la misma historia.

Prueba de lo anterior, Delgado Carrillo subrayó que en estos últimos cuatro meses, con el acompañamiento de varios grupos parlamentarios, se logró construir mayorías para aprobar reformas constitucionales como la revocación de mandato y consulta popular, prohibir la condonación de impuestos, eliminar el fuero, fortalecer el tema de remuneraciones de los altos funcionarios y lograr que se amplíe el segundo periodo ordinario de sesiones.

También destacó el aval de la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 y Miscelánea Fiscal (Leyes de los Impuestos sobre la Renta, al Valor Agregado, y Especial sobre Producción y Servicios, así como del Código Fiscal de la Federación).

Otras leyes importantes como la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, la Ley de Austeridad Republicana, el nuevo etiquetado en alimentos y bebidas, las leyes secundarias en materia educativa.

La Ley de Amnistía, la Ley para congelar y bloquear Cuentas, la Ley Orgánica del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, la reforma a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y otras en materia de Facturas Falsas y la Ley Federal de Austeridad Republicana, entre otras.

“Por todo esto, expreso mi reconocimiento especial a todos los coordinadores parlamentarios de los distintos grupos, porque ha sido un año y medio de trabajos continuos y sin ningún tipo de descanso o receso”, dijo.

Reiteró que ante las diferencias partidistas y políticas, todos los diputados han buscado el bienestar del país ya que “somos un grupo de mexicanos y mexicanas que tienen el privilegio de representar al pueblo de México, y todos, estoy seguro, lo hacemos de la mejor manera y con el mejor de los deseos y buscando desde nuestro corazón el bienestar de nuestro país”.

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez