LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Los municipios son la base de la economía: Rosario Merlin García

20 enero, 2022 - Prensa Diputados Morena

 Es importante fomentar y activar la economía local, expresó.

Durante el Foro de Reactivación Económica y Social “Reactiva”, la diputada Maria del Rosario Merlin García, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que el municipio es la base que sustenta a la estructura económica de la nación.

Indicó que “el municipio es el cimiento de nuestra economía, en donde inicia la implementación de nuestro modelo económico basado en la austeridad republicana y la correcta implementación de nuestro presupuesto”.

Explicó que desde aquí se generan las políticas públicas, que nacen de la necesidad básica, para atender a las comunidades y “resolver los problemas de educación, de salud, de obra pública, de seguridad, de justicia en el deporte, en la democracia, la tranquilidad y paz para nuestros pueblos”.

En reunión con presidentas y presidentes municipales, Merlin García recordó que en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se aprobó el Presupuesto 2022 “con la prioridad y única finalidad de ir acabando con la pobreza y el desempleo” y de que los municipios tengan un desarrollo integral y la fuerza suficiente para contribuir de manera directa al crecimiento del país.

Aseveró que ya es visible el cambio y el combate a la corrupción y que “ha sido posible con ustedes porque son los rincones de nuestro país, en donde se vive y se siente la pobreza y se ve el desempleo”.

Rosario Merlin consideró importante que como representantes busquen el beneficio de los ciudadanos con “actividades para fomentar y activar la economía en sus pueblos y en sus familias”.

En este sentido, los ponentes coincidieron en que gracias a espacios como este Foro, es que se puede dialogar sobre cómo reactivar la economía en los municipios.

De parte de los servidores públicos, participó José Antonio Hernández Zamora, subgerente de Promoción y Concentración de la Comisión Nacional del Agua, quien compartió las reglas de operación y los requisitos de elegibilidad sobre qué obras pueden ejecutarse con “recursos públicos, los que se asignan mediante el Presupuesto de Egresos, y particularmente los que tiene a su cargo la Conagua”.

También participó el ingeniero Javier Soto Ventura, coordinador de Caminos Rurales y Alimentadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien informó sobre cómo etiquetar un recurso para alguna obra en los municipios.

Jorge Alberto Ávila, director de la Coordinación Sectorial de la Secretaría de Turismo, dio a conocer que el reconocimiento de los Pueblos Mágicos o el Tianguis turístico y otras actividades pueden incentivar el desarrollo turístico en los municipios.

Mientras que de la Conavi, particparon Adriana Leyva, directora de Atención Ciudadana Conavi, y David Avellaneda, director de Esquemas Financieros, quienes explicaron la política pública en materia de vivienda y el proceso para participar el Programa Nacional de Reconstrucción y el Programa de Vivienda Social.

Por último, Aníbal Rafael Guerra, coordinador del Programa de Reactiva, invitó a las presidentas y presidentes municipales a informase para resolver los problemas de las comunidades y acercarse a los ponentes para conseguir los recursos de la parte pública como de la privada porque “todos vamos hacia adelante en esta Cuarta Transformación”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez