LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LUCHARÉ PARA SEGUIR LLEVANDO LOS MÁXIMOS RECURSOS PARA NUESTRA REFINERÍA EN CADEREYTA: SANDRA PAOLA GONZÁLEZ

14 noviembre, 2019 - Prensa

Después de varios meses de trabajo en pro de la refinería de Cadereyta, la Diputada Federal Sandra Paola González Castañeda, informó que no parará hasta obtener los recursos necesarios para lograr una mejora continua.

Y es que a partir de que la diputada gestionara y lograra que el Congreso de la Unión autorizara el presupuesto para el 2019, de mil 800 millones de pesos para operación y mano de obra de la refinería de Cadereyta, junto con el apoyo de Gobierno Federal esta ha logrado recuperar su producción al incrementarla casi a un 40% de su capacidad.

Según datos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), este fue el incremento más alto que tuvieron todas las refinerías en México, pues, se registró en septiembre de 2019 una producción de 133 mil 116 barriles de petróleo diario, lo que representó un aumento anual de 35%, siendo que el año anterior producía 98 mil barriles diarios.

“He sido una férrea impulsora del presupuesto asignado a la refinería de Cadereyta. Hace apenas 10 meses estuvimos ahí la secretaria de energía, Rocío Nahle, y su su servidora planteando el tema de la eliminación a la corrupción y el plan para la rehabilitación de nuestra refinería. Hoy ese trabajo en conjunto es una realidad, fue mi compromiso, y lo vemos con un importante avance, pues hace un año Pemex Cadereyta producía 98 mil barriles diarios, y ahora genera 133 mil, lo que representó un aumento anual de 35 por ciento.”, indicó.

La diputada federal de Morena aseguró que está trabajando para que en el 2020 Nuevo León tenga una mejor partida presupuestal. En entrevista ante medios de comunicación de Monterrey la diputada aseguró que se han iniciado las gestiones necesarias a fin de destinar los recursos para que las entidades puedan tener un óptimo desarrollo.

“Ahora, nuevamente aprobamos el presupuesto 2020 en la Comisión de Energía de donde soy integrante, y al igual que el año pasado, lucharé para llevar los máximos recursos a nuestra refinería de Cadereyta Jiménez, NL.”, agregó.

Paola González Castañeda indicó que para el Estado de Nuevo León tienen tres importante ejes que atacar con el Presupuesto 2020: seguridad, salud, y sector energético; recordando que uno de los principios del plan del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es recuperar PEMEX a través de sus trabajadores.

“Una de las promesas del Presidente Andrés Manuel para el Plan de Rehabilitación Petrolero en México, es que PEMEX renaciera desde sus trabajadores. PEMEX se rehabilita con base fundamental en sus trabajadores y trabajadoras. Tenemos que revisar cada punto que viene para Nuevo León y ver si es conducente o no, eso sí, también necesitamos la transparencia, que sean transparentes los recursos que se destinen al Estado.", puntualizó.

Finalmente, Paola González Castañeda recordó que durante el banderazo de arranque de la obra de la refinería Dos Bocas en Tabasco, en donde estuvo presente acompañando al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este recordó que en el Plan Nacional de Desarrollo en México la meta es pasar de 25.6% de energía eléctrica producida mediante fuentes limpias en el 2018 a 35.8% al 2024, pero para los analistas esto no garantiza mucho.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez