LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Mañana se aprobará la reforma para que ya no haya nunca más condonación de impuestos a grandes empresas: Mario Delgado

23 septiembre, 2019 - Prensa

· Planteó además tres medidas para que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 alcance.

· Asimismo, se refirió al tema de la compra consolidada de medicinas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, afirmó que en la sesión de este martes 23 de septiembre, la bancada de Morena dará su voto mayoritario para aprobar la reforma al artículo 28 constitucional, tal como lo propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a fin de terminar para siempre con la condonación de impuestos a grandes empresas.

Con esta reforma, Mario Delgado explicó que nunca más un Presidente “podrá andar dando favorcitos especiales, condonando impuestos, haciendo excepciones fiscales a los grandes empresarios”.

El coordinador parlamentario señaló que se perdían miles de millones de pesos por esta facultad discrecional que tenían los presidentes en turno.

Ante esto, Mario Delgado dijo que el día de mañana, en la sesión ordinaria, este tema será prioritario en el orden del día.

Durante su discurso, en el marco del Primer Informe del diputado federal de Morena por Tamaulipas, Erasmo González Robledo, Delgado Carrillo destacó también que el Presupuesto 2020 va a respetar los compromisos que hizo el Presidente de no aumentar impuestos, no endeudar al país y de no aumentar precio de los energéticos.

Al mismo tiempo, dijo, se destinan más recursos a lo que verdaderamente importa, a los programas sociales, la inversión en la gente, o a los proyectos que van a incrementar el potencial de crecimiento económico de nuestro país, los de infraestructura y el rescate del sector energético.

Para generar un importante ahorro y un mejor destino del Presupuesto 2020, Mario Delgado explicó que deben pasar tres cosas: Primero, que los gobiernos estatales hagan lo mismo que hace el Gobierno Federal, austeridad republicana, revisar el gasto, orientarlos hacia obras de infraestructura, orientarlo hacia la gente.

Segundo, que los recursos adicionales que lleguen por esa vía, sean más transparentes y tengan mayor certidumbre para empezar a planear diferente el presupuesto y los recursos que se les otorgan a las entidades federativas.

Y tercero, combatir la corrupción. “Si no hay transparencia, si no se combate la corrupción no hay dinero que alcance, por más que se estire y se estire la mano”.

En el tema de la salud, el diputado de Morena refirió que “el cáncer de la corrupción”, atacó al famoso Seguro Popular, ya que lo convirtió en un instrumento de la corrupción y abrió la puerta para que se robaran el dinero.

Por ello, el Presidente de México propuso la creación de Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, de tal forma que se volverán a federalizar los servicios de salud y se pondrán como meta alcanzar servicios universales, con medicamentos gratuitos.

Finalmente, comentó que ante el desastre que hay en el Sector Salud, la compra consolidada de medicamentos va a permitir ahorrar mucho dinero; “y el Presidente se caracteriza por eso, no le da la vuelta a los problemas, los enfrenta directo y vamos por el cambio del Sistema de Salud”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez