LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Respalda Morena políticas públicas en materia de Telecomunicaciones

23 septiembre, 2019 - Prensa

· Se debe dar cumplimiento al artículo 6to de la Constitución que establece el derecho de acceso a las tecnologías de la información e internet para todos: diputada María Eugenia Hernández.

· Se lleva a cabo Foro Telecomunicaciones para el Desarrollo Nacional, para conocer opiniones de expertos sobre el impacto de las telecomunicaciones en el país.

En conferencia de prensa, la diputada María Eugenia Hernández Pérez, destacó el papel relevante que juegan la ciencia y la tecnología en la revolución de las Telecomunicaciones en el país.

Por tal motivo resaltó que se debe dar cumplimiento al artículo 6to de la Constitución que establece el derecho de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, especialmente al internet para todos los mexicanos.

En ese tenor, respaldó las políticas públicas que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está realizando en la materia, ya que dijo, se trata de apoyar a los que menos tienen, de ofrecer el servicio de internet y telefonía a los grupos de población que hasta ahora estaban marginados por el gobierno y por las empresas de telecomunicaciones.

Para ello, dijo, es necesario escuchar todas las voces, incluidas la de los trabajadores de las empresas de telecomunicaciones, quienes juegan un papel muy importante, porque su labor es la que hace posible los servicios.

La también integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología, dijo que por tal motivo, el Foro Telecomunicaciones para el Desarrollo Nacional, que se realiza con la participación del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, servirá para conocer las opiniones de expertos sobre el impacto de las telecomunicaciones en este momento en el país.

Esto con miras a contribuir al anuncio que realizó el Presidente López Obrador sobre la creación de la nueva empresa gubernamental de telecomunicaciones que llevará internet a todas las regiones del país.

Hernández Pérez recordó que también debe atenderse la política de regulación, el combate a monopolios y a empresas preponderantes, pues con ello se evitarían medidas de separación de trabajadores en las empresas de Telecomunicaciones, que tenga como consecuencia la del menoscabo de sus derechos laborales, y el daño a los consumidores.

Por último, aseguró que México necesita que los servicios de telecomunicaciones sean de mejor calidad y a menor costo como ocurre en muchos países del mundo, “para lograrlo es importante avanzar en la innovación y combatir los monopolios para que se incremente la competencia y mejore el servicio”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez