LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Manuel Gómez Ventura pide atender el grave problema de los ataques a las cuentas de WhatsApp

18 agosto, 2021 - Prensa

·      Presentó una proposición con punto de acuerdo para exhortar a la Guardia Nacional y su Policía Cibernética a perseguir el robo de cuentas de WhatsApp y evitar la defraudación a terceros

El diputado Manuel Gómez Ventura, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, mostró su preocupación por el “ataque a las cuentas de WhatsApp, al robo de WhatsApp” y planteó que “todos podemos ser víctimas de este delito, de que nuestras cuentas sean usadas para defraudar a nuestros contactos”.

Ante estos hechos, hizo un exhorto muy respetuoso para que la Guardia Nacional mediante la Policía Cibernética emprendan las acciones correspondientes para atacar el problema.

En conferencia de prensa, el legislador consideró que le “parece sumamente grave que a la par de la publicación de los temas referentes al malware Pegasus se hayan hecho estos ataques a personajes públicos que nos encontramos, literalmente jaqueados”.

“Pero para que esto pueda ser posible, los delincuentes deben tener acceso a nuestro número telefónico el cual solo está ligado a un dispositivo. Se supone que no puede haber dos tarjetas SIM con el mismo número. Sin embargo, la delincuencia tiene la capacidad de conocer el código que WhatsApp pide para iniciar sesión. Cuando los obtiene, de inmediato se va a la verificación en segundo paso y no permite recuperar el WhatsApp“.

En ese sentido, explicó que presentó “la debida denuncia con ayuda de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados para que no haya pretexto de que no hubo denuncia; y por otro lado, para protegerme del mal uso que se pueda dar a la cuenta de WhatsApp asociada a mi persona”.

Gómez Ventura pidió que la Policía Cibernetica haga las labores de inteligencia correspondientes y “se hagan las pesquisas necesarias para conocer el origen de las cuentas bancarias a las que se solicitan sea depositado el dinero, el nombre real y domicilio para que puedan ser rastreados y dar con los culpables o los extorsionadores”.

“Es urgente que haya acciones contundentes para combatir esta ciberdelincuencia y aclarar esta lamentable situación que está ocurriendo“, resaltó.

-0o0-

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez