LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Medidas del Gobierno Federal para rescatar y fortalecer a Pemex van en sentido correcto: Mario Delgado

13 mayo, 2019 - Prensa

· Esta Cuarta Transformación va en serio en su política energética para fortalecer al país.

· La anterior administración aumentó la deuda de Pemex más de 160 por ciento.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, afirmó que las medidas anunciadas este día por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para rescatar y fortalecer las finanzas de Pemex van en sentido correcto, ya que mientras en anteriores administraciones se dedicaron a endeudar a la paraestatal, este nuevo gobierno tiene la convicción de rescatarlo con una política energética distinta.

Delgado Carrillo afirmó que desde la Cámara de Diputados apoyarán esta acción a través de reformas legales que mejoren la situación financiera de Pemex y aligeren su carga fiscal, con el fin de que cuente con recursos necesarios para invertir en las zonas petroleras del país e incrementar la producción nacional de hidrocarburos.

“El rescate de Petróleos Mexicanos está en pie en esta Cuarta Transformación, el fortalecimiento de la política energética del país va en serio y una muestra de esto es el anuncio del presidente López Obrador este día”, subrayó el diputado federal.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que a pesar de que Pemex es una de las empresas con mayores ingresos del mundo, la onerosa carga fiscal, los abusos y la corrupción la obligaron a endeudarse para hacer frente a sus obligaciones y pagar sus impuestos.

“Entre 2013 y 2018 la deuda de Pemex aumentó más de 160 por ciento, equivalente a 1.2 billones de pesos. Pero lo increíble es que en el mismo periodo esta empresa acumuló recortes en inversión por 275 mil millones de pesos”, criticó Delgado Carrillo.

Lo anterior ocasionó que solo entre 2014 y 2018 el presupuesto para producción disminuyera en 42 por ciento real y el de exploración 30 por ciento real. “Lo que ocasionó una parálisis económica en las zonas petroleras del país, despidos masivos y una precarización de la vida en estados como Tabasco, Veracruz y Campeche”, apuntó.

Por ello, Mario Delgado destacó que la firma del acuerdo esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador con tres de los bancos más importantes del mundo (JP Morgan, HSBC y Mizuho) por un monto de 8 mil millones de dólares, permitirán a Pemex contar con recursos para invertir en producción petrolera y hacer frente a sus obligaciones financieras.

Asimismo, con este recurso se podrá refinanciar la deuda adquirida durante las pasadas administraciones que vencen a finales de 2019 y principios de 2020, además le permitirá a Pemex cumplir con sus obligaciones financieras y aumentar la inversión en exploración y producción de hidrocarburos.

“Hay que recordar que además de las medidas anunciadas el día de hoy, el resultado de la aplicación de las políticas de austeridad y el éxito de la estrategia en la lucha contra el huachicol, también representan recursos adicionales con los que contará la empresa estatal para rescatar a la industria petrolera”, expuso Mario Delgado Carrillo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez