LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

México se dio a conocer como un país hospitalario y de refugio cuando recibió a exiliados españoles: diputado Hirepan Maya

28 junio, 2019 - Prensa

· Surgió una corriente de mutua simpatía ideológica que rompió prejuicios y diferencias.

· México está decidido a construir una política de refugio permanente y vigente.

El diputado Hirepan Maya Martínez, en el marco de la Sesión Solemne para conmemorar los 80 años del Exilio Español en México, destacó que a partir de este acto de solidaridad, nuestra nación sería reconocida a nivel mundial por su hospitalidad y su condición de país de refugio para perseguidos políticos y transterrados.

El legislador michoacano, desde la tribuna dijo que esta gesta histórica, encabezada con entusiasmo por el Presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, permitió el surgimiento de una corriente de mutua simpatía ideológica que rompió prejuicios y diferencias, lo que permitió que mexicanos y refugiados transitaran juntos hacia la construcción de un país más desarrollado y con más libertades, respeto e igualdad.

En su mensaje a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, Maya Martínez, resaltó también que mexicanos y españoles han trabajado juntos para crear lo que hoy es nuestra nación.

“Los exiliados republicanos españoles llegaron a enriquecer y transformar el universo intelectual, académico y artístico de México. Es pertinente afirmar que este exilio significó un renacimiento cultural y hoy es parte de la historia moderna de nuestro país”, reiteró.

En el acto solemne, hizo un llamado a colocar en perspectiva el papel histórico de México en la recepción del exilio, y valorar el papel transformador del general Lázaro Cárdenas del Río, quien cambió la política exterior mexicana.

Agregó que este hecho histórico explicó la solidaridad posterior que México tuvo en otros momentos de la historia con hermanos latinoamericanos, perseguidos por dictaduras militares en Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Puerto Rico, Venezuela.

Así, a partir del exilio republicano, destacó el diputado Hirepan Maya, México cuenta con un legado ético de refugio y recepción de exiliados, “México está decidido a construir una política de refugio permanente y vigente”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez