LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

México y Nigeria estrechan lazos de colaboración bilateral a través de Grupo de Amistad

11 diciembre, 2019 - Prensa

· El diálogo entre estados democráticos nacionales fortalece la cooperación internacional, manifestó el diputado Emmanuel Reyes

A fin de concretar nuevas y mejores formas de comunicación y cooperación entre ambas naciones, se instaló formalmente el Grupo de Amistad México-Nigeria que preside el diputado federal Emmanuel Reyes Carmona, integrante del Grupo Parlamentario de Morena.

Ante la presencia del excelentísimo señor embajador de la república federal de Nigeria en México, Aminu Iyawa; del legislador Diego Eduardo Villarreal del Bosque y de invitadas e invitados especiales, Reyes Carmona se congratuló por el fortalecimiento de la cooperación entre ambos países, dentro de los términos del respeto y reconocimiento mutuos.

“El ejercicio pleno de la diplomacia parlamentaria que convoca a los representantes populares a sostener un diálogo permanente y frecuente, constituye un foro de interlocución privilegiado para el intercambio no sólo de opiniones, sino de propuestas que coadyuven al fortalecimiento de nuestras relaciones internacionales”, expresó.

Tras la firma oficial del acta constitutiva, Reyes Carmona reiteró que es a través del diálogo entre actores de estados democráticos nacionales que se fortalece con mayor eficacia la cooperación internacional, siempre en el marco de la paz y la civilidad.

“Al igual que otros países, procuramos mantener en alto los principios fundamentales de la convivencia pacífica entre las naciones, como lo son la autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la solución pacífica de controversias, la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales, la igualdad política de los estados, la cooperación internacional para el desarrollo, el respeto, la protección y promoción de los derechos humanos y la lucha por la paz y la seguridad internacional”, puntualizó.

En este sentido recordó que México y Nigeria son impulsores de mecanismos de diálogo y concertación política a mundial, “lo que ha posibilitado sentar las bases para la perspectiva de un mejor desarrollo de la comunidad internacional”.

El diputado reiteró su deseo de que la instalación de este Grupo de Amistad con la Cámara de Representantes de la República Federal de Nigeria estreche los lazos de colaboración entre está nación con México.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez