LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Minuta a Miscelánea Fiscal es para beneficio de todas y todos los mexicanos: Paola Tenorio

5 noviembre, 2020 - Prensa

· Cumplimos con el compromiso del Gobierno de la República al no imponer impuestos nuevos ni aumentar los existentes, indicó.

La diputada Paola Tenorio Adame, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, manifestó que las modificaciones de la colegisladora a la minuta para la Miscelánea Fiscal son aceptadas porque tienen el único objetivo de salvaguardar los derechos de las mexicanas y los mexicanos, para el beneficio de todos los ciudadanos.

Desde tribuna, señaló que bicameralidad es un sistema con el que se pueden mejorar las decisiones, y no se puede señalar que se ejercen acciones equivocadas, pues se trata de generar una mejor propuesta para el beneficio de todas y todos los mexicanos.

Puntualizó que no existen equivocaciones dentro de la Cámara de Diputados, y es una falsedad que la colegisladora corrija el proyecto de decreto como la oposición lo quiere dar a entender.

“No se equivoquen, se trata de generar una mejor propuesta cuya finalidad es para el beneficio de todas y todos los mexicanos. En esta Cámara se realizó un trabajo profundo y muy responsable, este ha sido un trabajo arduo donde se discutió ampliamente y se ha escuchado a la iniciativa privada, a los diferentes gremios empresariales y también a ustedes, a lo de mi derecha, a la oposición, a todos se les escuchó”, dijo.

La legisladora Tenorio Adame argumentó que el Legislativo realizó cambios, modificaciones en relación con lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público propuso al inicio, con el único objetivo de salvaguardar los derechos de las y los mexicanos.

“El trabajo realizado propuso cambios en pro de las y los ciudadanos, con la finalidad de recaudar más y mejor sin la necesidad de crear nuevos impuestos. Cumplimos con el compromiso del Gobierno de la República al no imponer impuestos nuevos ni aumentar los existentes”, sostuvo.

La diputada por el estado de Veracruz aclaró que se regularon las actividades económicas, que a la fecha no han cumplido con sus obligaciones en materia tributaria, actividades y forma de negocio que afectan y dañan a la hacienda pública, evadiendo el pago de impuestos al que estamos obligados por las legislaciones vigentes.

Por estas razones, subrayó, compartimos los cambios enviados por el Senado, aceptamos los cambios, ojo, porque debemos priorizar la presunción de inocencia y proteger el derecho de la privacidad y la inviolabilidad del domicilio.

Adame Tenorio expresó que desde la Cámara Baja se acompañará la eliminación de la facultad del servicio tributario con la finalidad de hacer uso de los medios tecnológicos en el desarrollo de las visitas a los contribuyentes, que estaba contemplada en la minuta que enviamos.

Asimismo, indicó que será acompañada la modificación a las tasas de retención del Impuesto Sobre la Renta en materia de ingresos por la enajenación de bienes o la presentación de servicios a través del internet, mediante plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares.

“El esquema vigente basado en un cobro diferenciado dependiendo del nivel de ingresos era inoperable y muy costoso para los contribuyentes; por ello, atendiendo las inquietudes ante la adversidad que vive el país en materia económica a raíz del Covid-19, optamos por modificar dicho esquema para implementar uno de tasa fija”, concretó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez