LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Miscelánea Fiscal 2021 refleja el compromiso de no crear nuevos impuestos: Marco Andrade

20 octubre, 2020 - Prensa

· Transita bajo la simplificación administrativa, modernización, gestión tributaria, eficiencia recaudatoria, combate a corrupción y evasión y elusión fiscal, dijo.

El diputado Marco Antonio Andrade Zavala, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, aseveró que a diferencia de otros gobiernos, la administración de la Cuarta Transformación velará por la salud de todos los mexicanos, porque ya no hay lujos y todo lo que se ahorra se destina para conseguir el bienestar del pueblo.

Además, dijo, “la Comisión de Hacienda y Crédito Público presenta un dictamen que refleja el compromiso del Ejecutivo en el sentido de no crear nuevos impuestos y reafirmar el combate frontal hacia la corrupción e impunidad”, resaltó.

El diputado de Morena reiteró que la Miscelánea Fiscal es un cúmulo de reformas hechas a diversas disposiciones en materia tributaria, la cual transita bajo seis principales ejes: simplificación administrativa, modernización, gestión tributaria, eficiencia recaudatoria, combate a la corrupción y evasión y elusión fiscal.

Indicó que dichos pilares permiten establecer un piso parejo para todas y todos los mexicanos con relación al cumplimiento de sus obligaciones fiscales, en donde todas y todos contribuyen al gasto público de manera equitativa y proporcional, impidiendo que existan tratos preferenciales que otorguen beneficios para los que más ganan, como ocurría en el pasado.

Desde tribuna, externó que el dictamen es producto del compromiso de un trabajo responsable que ha durado más de 43 días desde que se recibió el Paquete de reformas el 8 de septiembre.

Argumentó que las principales modificaciones que se proponen versan sobre la regulación y requisitos exigidos para las empresas que reciben donativos, así como para las que realizan donativos con la finalidad de poder alcanzar deducciones.

“Estas modificaciones permiten mayor transparencia sobre los ingresos que reciben este tipo de instituciones, y garantizará que se benefician sólo aquellas que realizan sus actividades sin ninguna finalidad de lucro, puesto que este es el objeto por el que fueron constituidas”, detalló.

Asimismo, anotó que se propone establecer un mecanismo de control para que cuando las empresas prestadoras de servicios digitales que residan en el extranjero, sin establecimiento en México, y que incurren en omisiones fiscales se les desbloqueen de su acceso a internet de sus servicios, lo cual se realizará llevando a cabo el debido proceso.

Marco Antonio Andrade expuso que respecto al Código Fiscal de la Federación que modifica la regulación a diferentes disposiciones fiscales, en materia de IEPS no se realizará ningún cambio y se mantendrá el compromiso del Gobierno Federal de no incrementar el precio de los combustibles.

“El presente dictamen es un trabajo plural y enriquecido de distintas ópticas con el fin de fortalecer la recaudación tributaria en el país. Es de esta forma como se puede afrontar de mejor manera los gastos que propone el Ejecutivo, para dar atención, brindar servicios y mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos”, marcó.

El diputado federal remarcó que no se están creando nuevos impuestos; por el contrario, se mejora la recaudación ampliando la base de contribuyentes y sancionando a quienes evaden sus obligaciones.

“Estamos aplicando los cambios, con base en la misma evolución del mundo, haciendo uso de la tecnología que facilita la comunicación. Lo que hoy estamos a punto de aprobar es una serie de cambios a diferentes disposiciones legales de carácter fiscal, que sin duda beneficiarán a la recaudación en México”, finalizó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez