LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Morena avalará en sus términos los dictámenes de leyes secundarias para Guardia Nacional: Mario Delgado

23 mayo, 2019 - Prensa

Por tratarse de una urgencia en el país para garantizar la seguridad de los ciudadanos, el Grupo Parlamentario de Morena respetará el acuerdo alcanzado en el Senado de la República y votará en sus términos los dictámenes de las leyes reglamentarias de Guardia Nacional sin reserva alguna, afirmó el coordinador de la bancada, Mario Delgado Carrillo.

“Al país le urge que la Guardia pueda ya desplegarse por todos los lugares del país donde sea necesaria. Para nosotros, la prioridad es, primero, cumplir en tiempo y forma como nos comprometimos, antes de este sábado para tener ya las leyes secundarias en materia de guardia”, explicó el legislador.

Comentó que esta decisión se tomó luego de concluir la reunión previa al inicio de esta sesión de periodo extraordinario.

Consideró que el respaldo alcanzado en el Senado, “es un mensaje muy importante, y si podemos preservar esa unanimidad, ese enorme consenso para la Guardia Nacional, pues qué mejor”.

Agregó que este consenso alcanzado en la Guardia Nacional es un gran elemento de legitimidad, “además que es necesaria por la gravedad del problema que va a enfrentar”.

Asimismo, Mario Delgado dio a conocer que recibieron una carta del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, donde expone diversas observaciones, sin embargo no encontró que sean motivo suficiente para modificar los dictámenes que se discutirán el día de hoy.

“Por fin vamos a tener en el país una ley para regular el uso de la fuerza, por fin vamos a cumplir esta obligación constitucional que ignoramos durante mucho tiempo, la ley de Registro de Detenciones, y pues queremos que esto avance”, resaltó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Finalmente, agradeció la disposición de los coordinadores parlamentarios para atender estos temas en sesión extraordinaria.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez