LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Morena, comprometido a dar continuidad a la visión del movimiento estudiantil de 1968: Miguel de la Cruz

5 octubre, 2021 - Prensa

  • El legislador enfatizó la deuda histórica que mantienen los responsables de aquel régimen con el pueblo de México.
  • Pleno concede un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

El diputado José Miguel de la Cruz Lima sostuvo que Morena ha heredado las causas que dieron origen al movimiento estudiantil de 1968, y las asume con el gran compromiso social y moral de dar continuidad a la visión de aquellos jóvenes, de construir un país justo, donde el gobierno sirva al pueblo y no se sirva de él.

En el marco de la efeméride con motivo del Aniversario de los caídos en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, en la lucha por la democracia el 2 de octubre de 1968, el diputado manifestó su repudio al terrible acto del gobierno encabezado por Gustavo Díaz Ordaz “y la manera tan cobarde de reprimir una expresión legítima de desacuerdo contra las políticas implementadas por aquel régimen”.

Recordó que el congresista Pablo Gómez Álvares, ante el pleno de la Cámara de Diputados, se refirió al movimiento estudiantil de 1968 “que era un grito de libertad, de democracia y sobre todo de reformas y libertades democráticas”.

“Honramos la memoria de los caídos en aquellos hechos, les damos la gracias porque representan esa coyuntura que ha cambiado la manera en que los gobiernos acataban sin ningún respeto, porque exhibieron ante los ojos del mundo la podredumbre de un régimen incapaz de dar solución a los rezagos del país”, añadió.

El integrante del Grupo Parlamentario de Morena reprobó de manera categórica la represión en todos sus sentidos y enfatizó la deuda que tienen los responsables de aquel régimen con el pueblo de México.

“No han asumido su responsabilidad en estos acontecimientos y, por el contrario, se justifican”, señaló.

En ese sentido recordó a la oposición que la población mexicana no olvida ni perdona la postura mediocre e institucional que asumió ante los cruentos hechos, “siempre en correspondencia de sus privilegios”.

Durante su intervención, solicitó un minuto de silencio en memoria de las víctimas, el cual fue concedido por la presidencia de la Cámara de Diputados.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez