LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Morena dará voz a migrantes y connacionales para respeto de sus derechos: Olga Leticia Chávez

25 septiembre, 2021 - Prensa

·         Resaltó la propuesta que impulsa el Ejecutivo para mejorar condiciones de centroamericanos.

Acompañada de sus compañeros de bancada, Jesús Estrada y Alejando Robles, la diputada Olga Leticia Chávez Rojas, expresó que en esta Legislatura se luchará para dar a connacionales y a migrantes la fuerza para salvaguardar y respetar sus derechos.

Además, Olga Leticia Chávez expresó que Morena dará voz “a todos los migrantes de cualquier nacionalidad, que por diversos motivos han dejado sus países.

En este contexto, señaló su preocupación con respecto a la llegada de migrantes haitianos a Ciudad Acuña, Coahuila, y que “la policía municipal los ha rodeado para mantenerlos en orden. Algunos de los migrantes, si no es que todos, se sienten intimidados por las autoridades que se han hecho presentes”.

Chávez Rojas resaltó que la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador busca “salvaguardar la seguridad y estabilidad de vida de nuestros hermanos migrantes que están de paso por México”.

Destacó que el Ejecutivo federal ha buscado “las negociaciones y las propuestas que ha hecho directamente al presidente de los Estados Unidos, John Biden, para fortalecer a la región centroamericana, abogando así a una migración por decisión y no a una migración por necesidad”; como es el programa ‘Sembrando Vida’ para mejorar las condiciones de la región.

También mencionó que con la estrategia y compromiso de la Guardia Nacional se “rescataron a más de 63 mil migrantes que estaban bajo el control del crimen organizado y de bandas traficantes”.

“Vamos a luchar para que se respeten los derechos humanos. Esta legislatura va a luchar por los mexicanos, por los migrantes, para darles toda la fuerza para sus derechos”, enfatizó la legisladora Olga Leticia Chávez.

De igual manera, el diputado Jesús Estrada subrayó su compromiso de ser representante migrante y por ello “vamos a defender a los migrantes, no importa de qué países, en eso estamos y vamos a hacer nuestro trabajo”.

Por su parte, el diputado Manuel Alejandro Robles Gómez mostró su preocupación y dijo que “la migración es imposible frenarla con la fuerza; es como querer tapar una fuga con una venda” y reiteró su apoyo a los migrantes, así como al presidente sobre solucionar las causas.

Al respecto, indicó que en ciudades de Estados Unidos y Canadá se hará una campaña “con nuestra comunidad para convencer a todos y cada uno de nuestros compatriotas, de nuestros paisanos, en que hay que credencializarse” y que “esto se va a llevar a nivel constitucional porque este Congreso incluyente es parte de la Cuarta Transformación”.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez