LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Morena logrará consolidarse como el partido más importante a través de la vía democrática: Alejandro Viedma

17 julio, 2020 - Prensa

· El legislador sostuvo que la incursión del partido en el sistema político y la victoria electoral de 2018 obligó a los demás grupos políticos a replantearse qué estaban haciendo mal

El diputado Alejandro Viedma Velázquez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, confió en que esta fuerza política se consolidará, a través de los resultados de la vía democrática, como el más importante en el país.

En el marco del encuentro virtual para presentar el libro El sistema de partidos políticos de México hacia 2021 y 2024, de Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, el legislador manifestó que la obra realiza grandes aportaciones al análisis de la incursión de Morena y su triunfo electoral de 2018.

Señaló que la aparición de Morena tuvo tal impacto que llevó a las demás instituciones políticas a replantear “qué estaban haciendo bien, qué estaban haciendo mal, por qué la ciudadanía los castigó; por qué la diferencia de votos entre la elección de Presidente, la elección de diputados locales, la elección de gobernadores, y el voto diferenciado que se realizó, en algunos casos, mucho más marcado”.

Sostuvo que los partidos tradicionales podrían estar más desgastados por el tiempo al interior del sistema político, lo cual es una posibilidad que no escapa para Morena, pero que no limita propiamente su capacidad de consolidar nuevos liderazgos “que nos permitan recobrar la confianza de la ciudadanía, y demostrar por qué Morena, tanto en el discurso como en los hechos, como en el trabajo en la Cámara de Diputados, busca acercarse a la ciudadanía y dignificar la política”.

En ese sentido recordó que será la primera vez que se permita a los legisladores en funciones relegirse, en caso de que así lo manifiesten, y será en ese ejercicio que se refrendará o no el apoyo ciudadano, derivado de los resultados del trabajo al interior del Poder Legislativo.

“Después de 2021 veremos de qué tamaño es cada fuerza política, para posteriormente llegar a 2024 ya sabiendo qué partidos pudieron consolidarse, qué partidos pudieron quedarse y qué partidos se estancaron, etcétera”, dijo.

En esa tesitura expresó su confianza de que en Morena “habremos de tomar las decisiones que nos hagan ir en unidad a las siguientes elecciones”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez