LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Natural que al partido que promovió el baño de sangre en el país no le guste la ley de amnistía, nosotros seguiremos avanzando: Mario Delgado

5 diciembre, 2019 - Prensa

· De lo que se trata es que tengamos justicia en el país; si esta ley libera a una persona, vale la pena.

· Esta ley saldrá el martes con el apoyo de Morena, PES, PT, PVEM y MC, aseguró.

El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo parlamentario de Morena, aseguró que la iniciativa en materia de Ley de Amnistía será aprobada el próximo martes con el apoyo de por lo menos cinco grupos parlamentarios, y consideró natural que a la oposición que promovió el baño de sangre en el país no el guste esta propuesta que busca brindar justicia.

En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política rechazó que esta propuesta permita la liberación de delincuentes, al contrario, aseguró que es un acto de justicia.

“Tiene restricciones muy claras la ley de amnistía; no es para reincidentes, no es para delitos donde haya habido sangre, violencia; donde haya habido el involucramiento de armas de fuego; es para mujeres que están encarceladas por el tema del aborto; para indígenas que por su condición de indígenas no tuvieron derecho a una defensa; para gente en pobreza, que se criminalizar la pobreza en algún robo simple”, apuntó.

Quienes cuestionan la iniciativa, señaló, caen en una gran contradicción pues por un lado advierten que pueden ser muy pocos los beneficiarios y al mismo tiempo dicen que se van a liberar a tal cantidad de delincuentes, “hay una gran contradicción”.

“Pero no es el número, es que no estamos actuando a favor de decir ‘ah, éste es el número’, éste es un acto de justicia, y si beneficia a una persona, nosotros vamos a estar muy satisfechos y con la consciencia tranquila de que en este país se está haciendo justicia”, enfatizó.

Mario Delgado aseguró que pese a la oposición, la ley de amnistía va a salir apoyada por Morena, por el Partido Verde, por Encuentro Social, por el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

“Lo que pasa es que pues el PAN es la derecha facciosa, es el partido que promovió el baño de sangre en México, entonces entiendo que no les guste que se tenga otra visión de la justicia en el país”, añadió.

Nosotros vamos a avanzar, comentó, “se hizo un esfuerzo por incluir todas las opiniones, pero a nosotros no nos gusta que haya gente en la pobreza, que por su condición económica está en la cárcel; que haya mujeres que estén en la cárcel por haber abortado; o que haya indígenas que no tuvieron el derecho a defenderse, incluso por la lengua, y que estén en la cárcel”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez