LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Necesario marco normativo de ciberseguridad que fortalezca la comunicación digital y el comercio electrónico: Marivel Solís

24 septiembre, 2020 - Prensa

· La presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación señaló que las Mpymes requieren un marco normativo de seguridad, y Ley General de Ciberseguridad lo permitirá.

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el comercio digital se ha acelerado a nivel global y nacional generando un cambio en las estructuras organizacionales, asimismo en la cultura laboral, en comunicación y de consumo; por ello, se necesita un marco normativo en materia de ciberseguridad, señaló la diputada María Marivel Solís Barrera, presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Durante el foro virtual “Ciberseguridad: desafíos actuales y futuros en México”, la legisladora Solís Barrera puntualizó que ante la actual crisis provocada por el coronavirus, mostró la necesidad de fortalecer las formas de comunicación digital donde incluso se aceleró el comercio electrónico.

Por ello dijo que el tema de la ciberseguridad es un reto nacional, y al enfocar esfuerzos coordinados los sectores público y privado se logrará que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mpymes) “continúen trabajando, que puedan innovar pero que también tengan un marco normativo de seguridad, y con la legislación para la Ley General de Ciberseguridad lo va a permitir”.

Asimismo, indicó que “como integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología, en mi caso como presidenta, debemos cerrar esa brecha tecnológica y tenemos que lograr que tengamos internet en todo el país y en todas las comunidades. Hoy vivimos una realidad cuando visitamos a las comunidades donde niños y niñas no tienen acceso a una tableta, a un celular y tienen grandes problemas”.

La diputada por el estado de Hidalgo indicó que hay pendientes por resolver en el ámbito legislativo para acelerar la recuperación económica, pero una estrategia que se debe impulsar es facilitar el comercio electrónico, a donde muchas empresas no se han incorporado por las altas comisiones de los bancos, el desconocimiento de las plataformas y por la incapacidad para generar estrategias de logística.

“En este marco, la necesidad de fortalecer la seguridad de usuarios, instituciones y empresas se vuelve indispensable. También tenemos la debilidad en las transacciones financieras, es sólo una parte del problema generado por el uso de redes digitales; otra debilidad también se expresa en la facilidad para acceder a datos privados que pueden ser utilizados con fines diversos”, agregó.

La diputada Marivel Solís concretó que las iniciativas que ha presentado la diputada María Eugenia Hernández permitirán generar un avance en materia de ciberseguridad nacional, sumado al real compromiso de académicos, expertos y representantes de los sectores privados quienes han coadyuvado en fortalecer la ruta para la nueva Ley General de Ciberseguridad.

“Son los expertos quienes realmente nos pueden ayudar a generar cambios en la legislación que promuevan una adopción acelerada de nuevas tecnologías de una manera segura”, finalizó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez