LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Necesario, potenciar acciones emprendidas contra cambio climático: diputada Dolores Padierna Luna

9 octubre, 2019 - Prensa

· Revertir los estragos del cambio climático será posible con alianzas entre empresas, miembros de la sociedad y representantes del gobierno, destacó.

La diputada Dolores Padierna Luna, Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, indicó que el cambio climático es un tema prioritario por los efectos nocivos que provoca en la población y en los sistemas naturales, por lo que se requiere una respuesta urgente de carácter nacional e internacional.

Durante la inauguración del Foro Empresas Sustentables, señaló que aún persiste la lógica en que las políticas e innovaciones ambientales son vistas como restricciones en la producción y el crecimiento para algunos empresarios y políticos a pesar de la urgencia ambiental.

Por ello, la diputada por Morena enfatizó que es importante revertir esta lógica a través de la visibilización del trabajo de empresarias y empresarios que promueven la conservación ambiental, así como la de impulsar la investigación sobre el tema a través de sus esfuerzos y viabilidad a sus propuestas, medidas y políticas de desarrollo sustentable.

“Dotar a estas iniciativas de viabilidad dependerá de desarrollar una estrategia que facilite los servicios financieros a empresas orientadas al desarrollo sustentable de tal manera que puedan lograr una incorporación efectiva a los mercados, y hacer realidad sus iniciativas en beneficio de la población”, dijo.

Por lo que recordó que en el Plan Nacional de Desarrollo 2020 se han establecido directrices que mandatan que toda política pública deberá contemplar la vulnerabilidad en el cambio climático..

Padierna Luna señaló que los estragos del cambio climático afectan fundamentalmente a los más pobres, pues la población que habita las zonas rurales al depender de las actividades agropecuarias, tienen una mayor sensibilidad a los riesgos climáticos, a pesar de ser las que menos generan emisiones de carbono.

En este sentido dejo claro que son necesarias las alianzas entre empresas, y empresarios, miembros de la sociedad y representantes del gobierno, con el fin de subvertir la estructura productiva actual y avanzar hacia un desarrollo económico basado en la conservación del entorno natural y abierto a nuevas prácticas y herramientas ambientales.

“La vinculación de las nuevas tecnologías e innovaciones en materia ambiental, con todos los sectores de la población resultará, no solo en una sociedad más sustentable, sino también en un nuevo pacto social en donde la inclusión y la solidaridad se refuercen bajo el cuidado ambiental”, puntualizó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez