LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Secretaría de Gobernación ha privilegiado el diálogo y la gobernabilidad, destaca Rocío Barrera

9 octubre, 2019 - Prensa

· Hoy, tanto en San Lázaro como en Bucareli, estamos escuchando a sectores históricamente olvidados y relegados, dijo.

La diputada Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Comisión de Gobernación y Población e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, reconoció el trabajo realizado por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, al manifestar que ha privilegiado el diálogo y ha cumplido con procurar la gobernabilidad democrática del país.

Además, señaló la excelente relación que tiene la Cámara de Diputados con la Segob, pues se ha trabajado de la mano para la transformación y consolidación de políticas públicas, fuertes y progresistas para dar certeza jurídica, seguridad y respeto de las leyes del Estado de derecho, mediante un esfuerzo colaborativo constante entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo.

“Hoy, tanto en San Lázaro como en Bucareli, estamos escuchando a sectores históricamente olvidados y relegados. Hoy, las personas migrantes, desplazadas, indígenas, familiares de desaparecidos, víctimas del delito, las mujeres, la ciudadanía en general tienen capacidad real de incidencia en la vida pública, teniendo el pueblo un protagonismo indudable en la conducción de su destino”, indicó.

En el marco de la comparecencia de Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, Barrera Badillo explicó que “se han impulsado múltiples reformas para instrumentar ambiciosas políticas públicas que han visto luz, gracias a la construcción de consensos y a poner atención a la pluralidad nacional”.

La legisladora por la Ciudad de México reconoció las acciones que se han implementado en materia de política interna, garantizando la vigencia, respeto y pleno ejercicio de los derechos humanos y las libertades de las personas.

Asimismo, detalló que se ha trabajado sobre políticas implementadas en materia de búsqueda de personas desaparecidas e identificación forense, tema que ha permitiendo a muchas familias cerrar ciclos y reencauzar esfuerzos: de la búsqueda de personas a la búsqueda de verdad y justicia.

“Es representativo de esto el paradero de los 43 de Ayotzinapa, caso que, como una cicatriz abierta, duele y lastima. Esos 43 que nos faltan nos marcaron profundamente. Queremos verdad y justicia. Sé que conoce bien el tema, señora secretaria, y es el tamaño de la deuda que la presente administración, aunque no causó, debe saldar”, acentuó.

La diputada Barrera Badillo externó su apoyo para seguir trabajando en la situación de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas; ya que la Segob está implementando acciones basadas en defender los derechos de todos los mexicanos.

La diputada federal mencionó que seguirán atendiendo temas pendientes, como garantizar la suficiencia presupuestal, eficiencia normativa y la amnistía; y, además, lo relacionado a la política migratoria.

“Tenemos claro que la dinámica de los flujos migratorios ha cambiado y que a la par deben cambiar las políticas”, acotó.

Manifestó que en lo que toca al registro y control poblacional, la aún vigente aunque ya ineficaz Ley General de Población, habla de la creación de una Cédula de Identidad Ciudadana, que diversas administraciones no han podido cumplimentar.

“El Plan Nacional de Desarrollo, reafirma esa necesidad planteando la creación de un Documento Único de Identificación Nacional biometrizado”, subrayó.

Para ello, Rocío Barrera refrendó el compromiso de seguir trabajando para dar contenido y forma a la política interior de México, legislar para “generar y reestructurar el tejido social, y de llevar un tema de reinserción social, que es una intención muy loable”.

En ese sentido, aseguró que con la Segob, bajo el cargo de Olga Sánchez, continuará privilegiando el diálogo para defender los derechos humanos, las personas desaparecidas, migrantes, y de todas las políticas públicas con visión de bienestar que el Gobierno Federal ha impulsado.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez