LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Necesario, seguir democratizando la cultura en México: María Eugenia Hernández Pérez

18 abril, 2022 - Prensa Diputados Morena

·       La legisladora morenista señaló que la cultura continúa en manos de poderosos grupos de poder, cerrados y elitistas, por ello la Cuarta Transformación sigue luchando para revertir esta situación. 

En el marco de la presentación del libro “La política y el poder para el bien social”, la diputada María Eugenia Hernández Pérez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que es necesario seguir democratizando la cultura en México.

Lo anterior, porque los espacios culturales y la mayoría de las manifestaciones artísticas en el país aún se encuentran en manos de poderosos grupos cerrados y elitistas. 

Por ello, afirmó, “la Cuarta Transformación continúa luchando en revertir esta situación para que el arte y la cultura sean democráticos y populares. Llevar los libros y las ideas al pueblo”.

María Eugenia Hernández aseguró que en México la cultura y el arte han sido elitistas, ya que los jóvenes, adultos mayores, científicos y todos los que quieren disfrutar de un evento cultural o artístico tienen que pagar grandes sumas de dinero para su disfrute.

“Y eso no es justo, tenemos que democratizar la cultura, tenemos que mostrar el trabajo que nuestros escritores están realizando”, dijo.

En este contexto, la legisladora señaló que por eso la promoción del libro del autor Mario Munguía se hace desde la Cámara de Diputados para que tenga una mayor promoción y difusión.

“Es probable que el tema de Mario Munguía hubiera sido censurado por los poderes culturales en el apogeo del neoliberalismo, en los noventas. Sin embargo, hoy este libro no le incomoda al gobierno, al contrario, se promueve para que tenga el mayor alcance y se discuta ampliamente”, apuntó.

El texto, refirió la legisladora, aborda la recuperación del humanismo en la política de tal forma que la construcción y la distribución del poder se base en la vocación de servir a la sociedad en su conjunto, y a las personas en lo individual.

“Porque el ideal democrático consiste en más justicia social con libertades plenas”, mencionó. 

Por su parte, el profesor Mario Munguía, autor del libro “La política y el poder para el bien social”, afirmó que su libro propone el bienestar para el país entendida como la satisfacción de las necesidades básicas.

Asimismo, señaló que las y los mexicanos solicitan que el poder se utilice en beneficio de la sociedad con una política honesta.

Por ello, “la Cuarta Transformación aspira a contener la violencia que lleva varias décadas y así devolvernos la preciada seguridad que perdimos”, refirió.

En este contexto, el escritor aseguró que en el 2018 se inició un gobierno que le interesa la democracia, el bienestar para México y que ha sido un buen comienzo.

A decir de Mario Munguía “la aprobación de la reforma eléctrica le hubiera dado una mejor economía a las y los mexicanos en los próximos años” ya que es el bienestar para las clases débiles, las familias, los trabajadores y las escuelas.

Finalmente, a la presentación del libro asistieron el diputado Jesús Roberto Briano Borunda, secretario de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación; la diputada Araceli Celestino Rosas y el director editorial de Grupo Planeta, Roger Domingo, así como varios asistentes.

oo0oo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez