LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Necesario, visualizar con mayor fuerza la diversidad sexual mexicana para fortalecer los derechos de la comunidad LGBTIQ+: Celeste Ascencio

5 junio, 2020 - Prensa

En el marco de los Foros Virtuales Divergencia Sexual: Gay, la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que es necesario que las personas identificadas con la comunidad LGBTIQ+ se visibilicen, especialmente aquellas que aún no lo manifiestan abiertamente, pues ello contribuirá a acceder y a garantizar con mayor celeridad a sus derechos.

La también presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, precisó que su contribución en favor de la comunidad se ha reflejado a través de la presentación de reservas e iniciativas para incluir la educación sexual en todos los niveles educativos; para declarar al 26 de noviembre como el Día Nacional de la Memoria Transgénero; así como para reconocer al matrimonio igualitario en la Constitución.

“También un proyecto de decreto por el que se reforman el artículo 1 constitucional, en materia de reconocimiento de los derechos de las personas de la diversidad sexual en México, a fin de que no sean discriminados por orientaciones sexuales, la identidad de género y la expresión de género”, puntualizó.

En ese sentido la legisladora reiteró la importancia de la educación sexual y la concientización para abandonar perspectivas discriminatorias y de estigmatización.

“He estado muy pendiente ahora con todo este tema de la Guardia Nacional y demás de que se esté capacitando específicamente sobre el tema de la diversidad sexual en las Fiscalías, etcétera; intentamos transversalizar este tema”, declaró.

El encuentro virtual abordó los ejes temáticos de ‘Nuevas masculinidades’, ‘Quiénes son los gays e historias de la jotería’, ‘VIH/SIDA, el cáncer rosa. Historia de una pandemia’ y ‘Los nuevos espacios de ligue’, en los que participaron Ricardo Peralta, publicista y emprendedor, conocido como Torpecillo, gestor del canal de YouTube pro-LGBT ‘PepeyTeo’; Fernando Zarco Hernández, profesor universitario de la UPN de Morelia, Michoacán, colaborador con asociaciones LGBTIQ+; y Diego Esquivel Vilchis, psicólogo por la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, miembro activo de colectivos locales defensores de derechos de la comunidad LGBTIQ+.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez