LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

No hay persecución política en detención del ex secretario de gobierno de Veracruz

17 marzo, 2021 - Prensa

·         Detención corresponde a una denuncia de violencia intrafamiliar, indicaron diputados de Morena por la entidad.

El diputado Marco Antonio Medina Pérez, integrante de la bancada de Morena, aseguró que no existe ninguna persecución política en la detención de Rogelio N, ex secretario de gobierno de Veracruz durante el mandato de Miguel Ángel Yunes Linares, sino que ésta responde a una denuncia de violencia familiar.

En conferencia de prensa, acompañado por los diputados Carmen Medel Palma, Lizeth Amayrani Guerra Méndez y Valentín Reyes López, el legislador explicó que el pasado 13 de marzo Rogelio N fue detenido en Tuxpan, por un asunto de violencia intrafamiliar que se dirime en el marco de los procedimientos judiciales normales.

En ese sentido, rechazó las declaraciones de quienes suponen persecución política en el caso, como el propio ex gobernador Yunes Linares. “Objetamos las declaraciones de quien solo demuestra su afán de calumniar al gobierno veracruzano actual y victimizarse como partido político”.

En ese tenor, el legislador señaló que en Veracruz los tiempos de la justicia ya no son los tiempos de la política. “No por tratarse de un político reconocido se le puede sustraer del marco de la justicia, ni ésta, puede esperar a que pasen las elecciones para ejercer sus mecanismos”.

Medina Pérez lamentó las declaraciones hechas por Miguel Ángel Yunes Linares contra el gobierno de Veracruz respecto al caso de Rogelio N, y el tratar de sacar raja política de un asunto que está en manos de la justicia.

“Ese tiempo se acabó, en los procesos de transformación que se viven en México y en Veracruz, se tienen plenamente separadas las facultades del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial y de la Fiscalía y en el caso de Rogelio N, se tendrá que ajustar a tales facultades”, apuntó.

Por su parte, Carmen Medel Palma señaló que no existen datos de conocimiento público que hagan pensar que la detención de dicha persona fue motivada por alguna razón extra legal, por lo que afirmar lo contrario es mera especulación y solo abona a la polarización.

Hizo un llamado a los actores políticos a que se mantengan al margen de los procesos jurídicos, “a que se conduzcan con institucionalidad e imparcialidad y a que actúen con honestidad y decencia política y humana, evitando tergiversar la realidad en beneficio de intereses personales”.

En su intervención, Lizeth Amayrani Guerra Méndez y Valentín Reyes López señalaron que la oposición no es congruente cuando se dicen a favor de erradicar la violencia, por lo que manifestaron su rechazo ante cualquier tipo de violencia contra las mujeres y contra la familia.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez